“Wiens debe saber que la libertad limitada es despotismo”

«Wiens olvida que pretendiendo clausurar el derecho ciudadano de exponer libremente su manera de pensar y de sentir, está blandiendo la bandera de la esclavitud que sus progenitores desecharon», disparó Arzamendia. (Foto: Última Hora).

El ex convencional colorado Mario Arzamendia refutó declaraciones del senador de la ANR Arnoldo Wiens, quien dijo que a algunas personas del entorno del presidente Cartes les convendría estar cinco, diez o quince años en el poder, “porque a ellos les va demasiado bien”.

Wiens sostuvo también que la propaganda de la reelección tiene por objetivo instalar la idea de que Cartes es la única opción política dentro de la ANR.

“La libertad limitada es despotismo. A un grupo de modestos ciudadanos nos parece que la reelección, dentro de las reglas de juego respetuosas de las fórmulas vigentes y pasibles de cambios, es digna de análisis y que, llegado el caso, hasta es posible ponerla a consideración de la ciudadanía”, expresó Arzamendia.

Señaló que la verdadera democracia es aquella que garantiza al hombre la totalidad de sus derechos; derecho a disentir, a intentar demostrar su convicción respetando siempre la opinión de los demás, aun la de aquellos que por su formación política o religiosa consideran que la suya es la única válida.

Restó valor a la posición de Wiens con el argumento de que el credo democrático admite la libertad de pensamiento y de conciencia.

Con relación al rol de la ciudadanía en un hipotético escenario de consulta popular, el político colorado dijo que “ella sopesará si es conveniente y oportuno permitir que esta transformación que venimos observando continúe hasta que la geografía nacional quede cubierta de rutas y puentes, y que, por fin, la bandera de la transparencia y la honestidad flamee en la administración pública a favor de una ciudadanía largamente engañada”.

“El senador olvida que pretendiendo clausurar el derecho de unos ciudadanos, de exponer libremente su manera de pensar y de sentir, está blandiendo la bandera de la esclavitud que sus progenitores han desechado hace tiempo”, disparó Arzamendia.

“Le pido al senador Wiens que respete nuestra convicción y recuerde que el engrandecimiento de nuestra patria requiere el predominio de la habilidad, la capacitación y el entusiasmo de cada paraguayo, atributos y valores que son antípodas de la incomprensión política o religiosa”, recalcó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.