Vecinos indignados no pagarán impuesto si Mario no repara calle rota

Estado que presenta actualmente la calle Capitán Leonardo Britos, en la zona del superviaducto. Los reclamos del vecindario no son respondidos por la Municipalidad, por lo cual amenazan con no pagar sus impuestos.

Cansados de comunicarse con la Municipalidad de Asunción para solicitar la reparación de una calle en pésimo estado, vecinos decepcionados por la falta de respuesta señalaron que no pagarán sus impuestos y tasas comunales si las autoridades siguen haciendo oídos sordos a los reclamos.

“Le avisamos a Mario (Ferreiro, intendente municipal) que no vamos a dar ni un guaraní de nuestros bolsillos mientras este chiquero mantenga en peligro nuestra seguridad y de todas las personas que, por desconocimiento, se atreven a pasar por esta calle”, afirmó el Ing. César Britos, poblador afectado.

La calle olvidada por la Municipalidad de la Capital se llama Capitán Leonardo Britos, entre Mayor Leandro Aponte y Capitán Martínez.

Está localizada en el barrio San Jorge, a tres cuadras de las obras del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

La zona es conocida como “barrio vip”, por estar ubicada a pasos de las nuevas construcciones edilicias de la “nueva” Asunción, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa.

La comuna asuncena no perdió tiempo para incrementar los impuestos durante la anterior administración de Arnaldo Samaniego, con el argumento de la multiplicación del valor inmobiliario, pero en la práctica no ha honrado su responsabilidad de poner en condiciones los servicios, entre ellos el buen estado de las calles.

Algunas arterias fueron beneficiadas con el asfaltado, como parte del mejoramiento de las vías adyacentes al superviaducto, pero otras calles no tuvieron la misma suerte.

“El MOPC dijo que será pavimentado todo el entorno del viaducto, especialmente por donde transitan pesados camiones y colectivos, pero no es así, y una muestra es el estado que presenta la calle Leonardo Britos, donde están instaladas finas residencias cuyos moradores deben digerir a diario el sinsabor de convivir con el barro y la calle destruida”, expresó Natalia Barrios, otra vecina indignada.

En un primer momento, técnicos del MOPC afirmaron que esa vía no está incluida en el paquete de tránsito alternativo, pero sin embargo es la calle de salida más rápida y directa, tanto a Aviadores del Chaco como a Madame Lynch, por lo cual es utilizada masivamente para el tránsito liviano y pesado, provocando el deterioro del empedrado y generando hundimientos que causan serios riesgos a los vehiculistas.

“Pedimos al intendente Mario Ferreiro que visite el lugar para comprobar nuestra denuncia y ordene la inmediata reparación si quiere que paguemos nuestros impuestos”, alegó otro afectado.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.