Vecinos celebran visita de cuadrilla de limpieza después de 10 años

A muchos vecinos les pareció un cuadro de ciencia-ficción, pero lo cierto es que una cuadrilla municipal de limpieza, de la Municipalidad, aterrizó en el barrio San Jorge después de 10 años de ausencia.

Munidos de cámaras fotográficas y celulares con dispositivos para captar imágenes, vecinos salieron a las calles este lunes para captar el momento histórico del paso de una cuadrilla municipal de limpieza después de 10 años de ausencia.

“No sabemos si reír o llorar, pero esto sinceramente no esperábamos que ocurriera nunca más, desde que hace una década amenazamos a la Municipalidad que si no venía a limpiar de mugre el barrio no íbamos a pagar más nuestros impuestos”, afirmó una frentista del barrio San Jorge, de Asunción, en el entorno de la nueva zona vip de la capital.

“Parece increíble”, exclamó otra vecina.

Explicó que “más que nunca, es cierto eso de que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, porque hemos reclamado decenas, quizás cientos de veces a sucesivos gobiernos municipales para mejorar este lugar tan populoso, pero nunca nos hicieron caso, a pesar de que cada año nos apretaban con el tema de impuestos”.

Temprano este lunes, una cuadrilla de 8 obreros con uniforme limpio de color amarillo y logotipo de Aseo Urbano hizo su aparición en las calles del barrio aledaño a la avenida Aviadores del Chaco.

Sin pérdida de tiempo, los funcionarios municipales limpiaron las calles y veredas, procediendo al corte de malezas, recolección de basura y cualquier otro tipo de desecho suelto.

Un personal con una desmalezadora recortó el empastado de las veredas, mientras otros obreros se encargaban de recortar árboles cuyas ramas impedían el paso normal de la gente e incluso de vehículos.

El coordinador de obras no pudo contener la risa cuando vecinos extrañados se acercaron a preguntarle qué estaba pasando.

“Ya nos dijeron de todo, pero con buena onda. Hay personas que nos hicieron reír mucho, como una señora de la vuelta que nos miraba como si fuéramos de otro planeta. Un muchacho, en son de broma, nos preguntó si estábamos seguros de lo que hacíamos, y cosas por el estilo. Yo entiendo, pero es la orden que recibimos”, expresó el funcionario.

Explicó que la Municipalidad de Asunción va mejorar el aspecto físico de todos los barrios de la capital, como parte de un proyecto institucional impulsado por el intendente Mario Ferreiro.

“Cuando Mario estaba en la prensa recibía miles de reclamos por día de ciudadanos que se quejaban del estado de las calles, veredas rotas, suciedad, basura, etc., y ahora que está en el poder dijo que va hacer todo lo posible para que la ciudad tenga un aspecto más decente”, opinó el funcionario.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.