“Un soldado raso hubiera tenido mejor intervención”

El Estado gasta sumas millonarias en la formación y capacitación de los agentes, que se autocalifican de «especiales», pero en la práctica demuestran ineficiencia, y ahora arrastran encima el estigma de haber matado a una niña inocente.

«Sin despreciar el trabajo del soldado que hace su servicio militar, creo que hubiera hecho mejor trabajo que estos supuestos agentes especiales”, expresa en su sitio social Ireneo Domínguez, uno de los centenares de indignados que salieron a criticar la intervención de la Senad en una propiedad privada de Nueva Italia, que resultó ser falsa alarma pero provocó la muerte a tiros de una niña y dejó con severas heridas de bala al tío de la menor.

La ciudadanía no acaba de preguntarse qué sistema de estrategia y táctica de intervención utilizaron los agentes de la institución antinarcótica antes de decidir utilizar las armas para detener la supuesta huida de sospechosos de tener vinculación con una plantación de marihuana en medio de cañaverales, lo cual no pudieron probar hasta ahora.

La noticia se extiende a lo largo y ancho de Nueva Italia, y declaraciones de vecinos a medios radiales de Asunción coinciden en señalar a la familia perjudicada como de conocida raigambre en la zona, donde se dedica a la actividad productiva, especialmente el cultivo de caña de azúcar.

“Me pregunto si la Senad no tiene investigadores calificados o agentes encubiertos capaces de levantar evidencias que conduzcan a una intervención exitosa”, señala Carlos Daniel Lima.

Al igual que centenares de indignados, el joven observa que “en todo caso, la familia estaba descubierta, y encima había una niñita de por medio, pero nada de eso tuvieron en cuenta los agentes antes de abrir fuego y provocar una desgracia que enluta a todo el país”.

La fiscalía corroboró que tiene a mano un informe de la Senad que alega la existencia de plantaciones de marihuana ocultas entre los cañaverales de los Zanotti Cavazzoni, pero hasta el momento no se pudo probar esa sospecha.

Referentes de la familia negaron categóricamente que estén vinculados al cultivo de la planta narcótica.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.