Un concejal y un abogado entre sospechosos de secuestrar a ganadero

Los intensos rastrillajes y las investigaciones realizados ni bien se dio a conocer la noticia del secuestro resultaron en la detención de varios sospechosos, entre ellos un concejal colorado y un abogado.

Desde las 3 de la madrugada de este miércoles se llevaron a cabo allanamientos combinados en la investigación del secuestro del ganadero José Rómulo Rojas y de su capataz Modesto Antonio Alfonso, registrado el 19 de julio pasado en la zona de Huguá Ñandú, departamento de Concepción.

Las víctimas pudieron escapar de sus captores, luego de que estos se vieran cercados por agentes policiales, según el informe del caso.

Los fiscales Carlomagno Alvarenga, Alberto Torres y Joel Cazal encabezaron los procedimientos en diferentes comunidades del departamento de Concepción, incluida la capital norteña, en busca de sospechosos y la incautación de evidencias.

Con los fiscales intervinientes operaron agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Inteligencia Militar, fuerzas tácticas de la Policía y Militar y agentes de la Senad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.

Las intervenciones iniciales se realizaron en dos viviendas de Hugua Ñandú, tres casas precarias situadas en Calle 10 y Calle 11, en el poblado de Alemán Cué, y otras viviendas en la zona de Concepción.

Fueron citados en las actas correspondientes, Arnaldo Barreto Ojeda, de 31 años de edad, Osmar Barreto Ojeda (23), José Aguileo Giménez (24), quien posee antecedentes por homicidio doloso, tentativa y otros.

También fue citado Martín Ever Soria, de 37 años, quien se desempeña actualmente como concejal municipal colorado de la localidad de Paso Barreto.

En la nómina de aprehendidos también figuran Alicia Gutiérrez Lara, de 18 años, Adriana Elizabeth Aguilar (23) y Nelson Darío Navarro, abogado, de 28 años.

En los procedimientos fueron incautados varios aparatos celulares, algunos de ellos posiblemente utilizados para el secuestro, a más de armas de fuego (rifles), motocicletas, prendas de vestir, quepis de camuflaje, una mira telescópica de largo alcance y dos pares de botas, entre otras evidencias.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.