Tumban medidor de panadería para no pagar por consumo eléctrico

La panadería vende lo suficiente como para pagar por el consumo de energía, pero su propietario o responsable optó por usar el servicio gratis, según evidenciaron técnicos de la ANDE.

El ingenio popular no tiene límites, especialmente a la hora de eludir responsabilidades.

Un ejemplo de ello ocurrió en la ciudad de Luque, donde personas innominadas tumbaron intencionalmente el medidor de una panadería con el evidente propósito de que el aparato no registrara consumo alguno y de esa manera evitar el pago por la energía eléctrica.

El caso ocurrió el pasado 29 de enero y fue evidenciado por técnicos de la ANDE tras verificar el suministro identificado con NIS 1431226, que está a nombre del cliente Salomón Gavilán Torres.

El negocio intervenido se encuentra en Calle 7ª (sin otros datos) de la vecina ciudad, y el suministro intervenido cuenta con el medidor N° 1613703, marca Landis (electromecánico), registrado para actividad comercial (panadería).

La irregularidad detectada fue asentada por los técnicos como “medidor tumbado intencionalmente” (el disco del medidor no gira).

Posteriormente se procedió a normalizar el servicio sujetando el medidor en la posición normal, con tornillos, requiriéndose el cambio del medidor por uno electrónico.

Los trabajos de verificación e intervención fueron realizados por técnicos del Departamento de Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, dependientes de la Gerencia Comercial de la ANDE.

Otro suministro irregular corresponde a Hermenegilda Aranda viuda de Valdez.

La vivienda intervenida tenía conexión directa sin medidor, y está ubicada en la calle Capitán Rojas, a 200 metros de la ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El mismo suministro ya había sido retirado por la misma irregularidad el 31 de marzo de 2009, por lo que el hecho ya constituye una reincidencia en el delito de sustracción de energía eléctrica.

También fue intervenido un local de venta de hamburguesas de la ciudad de Lambaré.

Se trata del local “Tío Marcial Burguer”, ubicado en avenida Defensores del Chaco Nº 2.068.

Esta instalación también contaba con conexión directa sin medidor.

ANDE informó que realiza las intervenciones en el marco de una cruzada institucional contra el robo de energía eléctrica, culpable de eludir al menos la cuarta parte de los ingresos genuinos del ente energético estatal, privándole de esa manera de invertir para mejorar los servicios, que son objeto de la crítica ciudadana.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.