Triunfo popular: Viernes entregarán reclamada ambulancia para Nueva Colombia

Personas de todas las edades salen a la calle a protestar, en un acto inédito que finalmente fue respondido por las autoridades sanitarias, que entregarán la esperada ambulancia el próximo viernes 15 de mayo, según se informó.

El próximo viernes 15 de mayo, en coincidencia con el Día de la Madre, harán entrega formal de una ambulancia destinada al puesto de salud de Nueva Colombia, departamento de Cordillera.

Así informó Rafaela González de Bareiro, quien este sábado cumple 34 días de huelga de hambre en demanda del esperado vehículo que, junto con la falta de doctores y medicamentos, constituye la causa de la medida extrema adoptada en defensa de los intereses del pueblo, según expresó.

De acuerdo a los datos, la Dra. Doricel de Salazar, nueva directora de la 3ª. Región Sanitaria, de la cual depende el anémico puesto de salud, prometió personalmente al pueblo colombiano que hará entrega de la ambulancia el próximo viernes, sin dar mayores detalles.

“Para nosotros es una victoria merecida, no precisamente por las medidas de presión que debemos utilizar para ser escuchados en nuestros reclamos, sino se trata de una obligación del Estado para cumplir el mandato de la Constitución Nacional, según el cual la ciudadanía debe recibir atención integral y adecuada en su salud”, señaló la huelguista al diario La Mira.

Comentó que, contrario a la recomendación de las autoridades, en el sentido de que abandone la huelga de hambre, afirmó que decidió continuar con la medida de fuerza “hasta que se cumplan todas las promesas hechas por las autoridades sanitarias y municipales”.

“Estamos cansados de tantas mentiras”, puntualizó la mujer, tras recordar que precisamente “los engaños de que somos víctimas de parte de las autoridades, desde hace décadas, me han obligado también a adoptar esta actitud, que me duele como hija, madre de familia y esposa”.

Ni bien se conoció la buena nueva, originada en la Región Sanitaria, la ciudadanía exteriorizó un respiro de alivio, más aun después de más de 30 días de mantenerse en vilo ante la negativa de las autoridades de ceder ante el reclamo popular y, en contrapartida, tratar de locos y malos ciudadanos a los manifestantes.

La gente, levantada en rebeldía contra el sistema de salud pública, mantuvo un cerco cerrado a las amenazas y la prepotencia, enarbolando una causa común con la fuerza de la unidad.

El resultado fue haber conseguido, en un primer acto, la esperada ambulancia, que según los anuncios se hará realidad en el Día de la Madre.

“Confiamos que esta vez no habrá más mentiras”, expresó aliviada la huelguista, en medio del comentario que corrió como reguero de pólvora por todo el pueblo, que nunca antes experimentó la sensación de colocarse en situación de insurrección contra el poder.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.