Tras el “Día D”, Cartes se concentra en el Paraguay excluido

El objetivo del programa es que los sectores vulnerables le digan «adiós» a la pobreza mediante un proyecto que involucra al MAG y la Secretaría de Emergencia Nacional, aunque se desconoce aun la mecánica de trabajo.

Luego del triunfo del oficialismo en las internas coloradas, el Presidente de la República, Horacio Cartes, presidió una reunión con miembros del equipo ejecutivo del Gabinete Social y dispuso acciones a ser implementadas por diferentes instituciones del Gobierno para trabajar sobre las comunidades de extrema pobreza y pobreza, identificadas a través de la Secretaría Técnica de Planificación en 14 departamentos del país.

Así informó el ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional, tras insistir en la decisión del Gobierno de combatir frontalmente a la pobreza.

La  Secretaria de Emergencia Nacional fue designada para la coordinación logística de las acciones a ser implementadas, a partir del 17 de agosto próximo, hasta finales de este año.

“Son diferentes tipos de acciones que van a ser implementadas por varias instituciones del Estado”, apuntó Roa. 

Estimó un tiempo de preparación y de coordinación con las instituciones, que se van a iniciar de forma inmediata, para lo cual han sido convocadas las instituciones en la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Es un proyecto que da continuidad a otros programas focalizados en familias de extrema pobreza y pobreza en nuestro país y en los diferentes departamentos. Por tanto, las acciones van estar centralizadas en esas familias”, explicó Roa.

En cuanto a los aspectos del programa, destacó que se atenderán aspectos vinculantes esenciales, como la parte productiva de las familias, capacitación, empleo y seguridad alimentaria.

“Básicamente, son estas las áreas que van a ser atendidas en principio por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Secretaría de Emergencia Nacional, por citar algunos”, expresó el alto funcionario de Gobierno.

Añadió que el programa Tekoporâ, de la Secretaria de Acción Social, también tiene una plusvalía importante dentro del esquema principal del programa en ciernes.

Paraguay es uno de los países más pobres de la región, con un promedio de 30 por ciento de pobreza extrema y pobreza, que involucra a más de 2 millones de personas.

La corrupción en las instituciones de asistencia del Estado, sumada a la inoperancia y la falta de patriotismo, posterga en cada gobierno “democrático” el ansiado desarrollo de millares de familias, que observan con impotencia cómo un segmento privilegiado se llena los bolsillos, mientras el resto del país se debate en las necesidades.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.