Tras 2 años de rastreo, atrapan a “reina” del microtráfico

La supuesta narco se mantuvo escondida durante más de dos años, hasta que fue capturada en la zona de Limpio, donde según los antinarcóticos ofertaba crack y cocaína en un lugar público.

Una mujer considerada “reina” del microtráfico en la zona metropolitana de Asunción fue detenida luego de dos años de enfrentar orden de captura por narcotráfico.

Se trata de Mirian Edelmira Rolón, de 43 años de edad, quien era considerada “enemigo” número 1 de familias decentes de la ciudad de San Antonio debido a que su actividad ilegal facilitaba el acceso a drogas de decenas de jóvenes del lugar, entre ellos estudiantes e incluso escolares.

La Unidad de Reducción de Microtráfico, con el acompañamiento del Ministerio Público, logró la captura de la mujer en la ciudad de Limpio, tras ser acusada de comercialización de estupefacientes a través del clan familiar que fue desbaratado dos años atrás.

A finales de enero de 2014, los antinarcóticos intervinieron la vivienda de la supuesta narcotraficante, incautándose en el operativo de decenas de dosis de crack y cocaína.

También fueron detenidas siete personas, que según las evidencias formaban parte de una rosca integrada por miembros del mismo tronco familiar dedicado al tráfico de estupefacientes.

La detenida contaba con orden de captura, ya que en el momento de la inspección del domicilio no estaba presente, pero fue identificada por su entorno como integrante de peso de la banda.

El microtráfico es considerado por la Senad como el sistema de distribución más practicado para surtir de la “merca” especialmente a barrios o sectores populares, donde la mafia cuenta con una estructura montada para desarrollar la actividad ilícita, que en ocasiones es desbaratada por la acción de informantes infiltrados en filas de consumidores o adictos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.