“Todos los presidentes hacen proselitismo, pero Cartes pasa la raya”

Cartes no debe utilizar los medios del Estado para hacer proselitismo partidario a favor de su candidato, señaló Ferreiro, tras señalar que el mismo no tendría problemas en impulsar una ley que regule esa cuestión.

No es novedad que un presidente de la República o jefe de Estado haga proselitismo a favor del partido político de su preferencia o interés, eso pasa en todas partes, pero Cartes pasa la raya, expresó el senador nacional Adolfo Ferreiro.

El conocido abogado, defensor de Fernando Lugo en el cuestionado juicio político que echó del cargo al ex obispo presidente, graficó que “incluso el presidente Obama hace campaña política por su partido, el problema es cómo se involucra, y entre las tantas cosas que se le cuestiona a Cartes es que utiliza de manera indebida los medios del Estado para su beneficio particular o sectario”.

Tras señalar que se trata de una práctica inmoral, el representante parlamentario del opositor partido Avanza País (centroizquierda), señaló que es necesario impulsar una ley para poner las cosas en su lugar.

“Yo no tengo problema en oficiar de proponente”, recalcó, tras sostener que mientras no se ponga freno o límites a los abusos del presidente, “la situación continuará sin visos ni ánimo de solución”.

Ferreiro puso también en tela de juicio el problema de la seguridad y el deterioro de las instituciones públicas, la falta de distribución de oportunidades y, sobre todo, la atención al empleo, la educación y la salud.

“El problema mayúsculo que veo es que todavía no tenemos capacidad de diseñar grandes políticas públicas, que deben desarrollarse a través de décadas, y en las cuales debemos involucrarnos todos los sectores para ponernos de acuerdo en qué queremos para el futuro inmediato y a largo plazo, y después discutir quién lo hará mejor”, apuntó.

La crítica del referente opositor se dio en un momento político importante para el presidente Cartes, quien enfrenta un muro de oposición interna consolidado detrás de la figura del senador Mario Abdo Benítez, “Marito”, como candidato a presidente de la referencial Junta de Gobierno del Partido Colorado.

El sector oficialista manda al frente a Pedro Alliana, joven republicano oriundo de Pilar con relativa arena política en sus espaldas, un hecho cuestionado por el sector contestatario liderado en la sombra por el polémico senador Juan Carlos Galaverna, considerado adversario ocasional de Cartes luego de un par de años de mieles compartidas a la luz del poder.

Se comenta en los corrillos republicanos que Cartes pondrá toda la “carne en el asador” para lograr la victoria de su “caballo” y así consolidarse en el cargo, más aun con rumores altisonantes acerca de su posible sometimiento a juicio político en caso de que su recomendado salga perdedor en las internas de julio, una posibilidad manejada debajo de las carpas oficialistas que, sugestivamente, han solicitado diálogo entre partes para sacar un candidato de consenso, que se presenta difícil por los fuertes intereses contrapuestos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.