Tanque cae al suelo y suma otra mancha al pésimo servicio de agua

El tanque donado por la Gobernación aparece rendido en el suelo tras precipitarse posiblemente debido a la instalación inadecuada. Otra “perla” de la cuestionada administración politizada de la Junta de Saneamiento.

Un tanque de agua proveído por la gobernación de Cordillera se precipitó a tierra posiblemente debido a la instalación irregular, postergando una vez más la ansiedad contenida por la población que hace años sueña con tener agua potable en sus domicilios las 24 horas del día y los 365 días del año.

El tanque en cuestión fue recibido con bombos y platillos por los directivos de la actual Junta de Saneamiento, que celebraron el hecho como si se tratara de una fiesta patronal, más aun en una época electoral donde cualquier evento es aprovechado para captar votos.

El intendente municipal emboscadeño, Jacinto Raúl Peña, se sumó al festejo y lo calificó como un logro de la administración liberal a su cargo, al posibilitar que sus correligionarios de la Gobernación provean el mencionado tanque de agua y solucionar de esta manera el histórico problema de la población.

Poco tiempo después de la inauguración, sin embargo, la ilusión de todos se vino abajo junto con el tanque, que se precipitó a tierra luego de ceder la base que, según técnicos, estaba unida de forma precaria al cimiento de cemento armado.

“Hizo causa común con la situación de la Junta de Saneamiento”, expresó un vecino del lugar, tras hacer alusión a los problemas que arrastra la gestión actual presidida por Andrés Pérez.

En ese sentido, comentó el ambiente de politiquería que impregna la administración de la entidad dominada por liberales.

Hace un tiempo presentó renuncia indeclinable al cargo el tesorero de la Junta, Félix Karabia.

Según la nota de renuncia a la que accedió La Mira, la drástica medida fue resultado de una denuncia de malos manejos administrativos y el involucramiento del presidente y la mayoría de los miembros con el poder político liberal.

“Falta de transparencia” señaló Karabia en su nota de renuncia, en un medio donde el cuestionado intendente municipal se ha encargado en todos estos años de colocar a su clientela partidaria, con resultados lamentables en materia de infraestructura y servicios públicos, especialmente la provisión de agua potable sin limitación alguna a toda la población.

De acuerdo a los datos, uno de los problemas que ha precipitado la aguda escasez de agua es que la extensión de cañerías para nuevos usuarios se ha realizado sin ningún estudio técnico que esencialmente tenga en cuenta la capacidad de respuesta a la demanda con equipos, presupuesto y logística adecuados.

Indignados pidieron este lunes investigar el costo de instalación del tanque y compararlo con presupuestos abiertos del mercado, bajo la sospecha de que puede haber novedades sobre gastos inflados.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.