Taiwán seguirá alimentando política mendicante de Paraguay

Cartes saluda a la presidenta de un país que históricamente ha tendido su mano fraterna al Paraguay, y siempre ha respondido a pedidos de asistencia que sistemáticamente se repiten cada año.

La nueva presidenta de la república china en Taiwán, Tsai Ing-wen, de visita oficial en Paraguay, señaló que el país asiático continuará colaborando con nuestro país en diversas áreas de desarrollo, especialmente en lo social, educativo, salud e infraestructura.

Tal como lo viene realizando desde el momento que Paraguay reconoció la independencia del pequeño país apartado de China continental, Taiwán volverá también a cooperar en la financiación de proyectos agropecuarios para la producción exitosa con tecnología de punta.

Se trata de una práctica repetida cada año con sucesivos gobiernos nacionales, a partir de la dictadura de Stroessner, cuando dinero dulce proveniente de la progresista isla fue utilizado para planes de desarrollo, y en contrapartida existen denuncias nunca investigadas acerca de la utilización indebida de recursos millonarios destinados a muchos proyectos.

La presidenta visitante señaló que “con esta nueva modalidad de cooperación bilateral vamos a celebrar 60 años de vínculos diplomáticos entre los dos países”.

Agradeció al Gobierno paraguayo por el respaldo y el pronunciamiento de Paraguay siempre a favor de China (Taiwán) en el concierto internacional.

Por su parte, el presidente Cartes expresó que con su homóloga taiwanesa revisaron las relaciones diplomáticas entre ambos países, que el 12 de julio de 2017 cumplirán 60 años.

“Lo que hicimos es renovar ese compromiso y que nunca prescriba”, expresó.

El jefe de Estado paraguayo dijo que “Paraguay, después de todo este tiempo, ya no quiere ser el país que abre la mano y pide ayuda”, y que “aquellos problemas energéticos que tienen, ya no lo tienen, porque su otra casa esta acá”.

Agradeció también a la presidenta por el gesto fraterno de Taiwán con las miles de familias damnificadas con la crecida, cuando el país asiático tendió su mano solidaria desde el primer momento que se declaró la emergencia.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.