Taiwán enseña a jóvenes paraguayos técnicas creativas de carpintería para replicarlas en la sociedad

“Carpintería creativa” es el título de un curso gratuito ofrecido por la República de Taiwán a 5 jóvenes paraguayos que accedieron al beneficio a través de becas disponibles para países aliados del país asiático de Latinoamérica y el Caribe.

Los flamantes técnicos destacaron el nivel de creatividad y diseño de los profesionales taiwaneses, y la precisión de las máquinas de carpintería que utilizaron durante el curso realizado del 16 de julio al 27 de setiembre pasados en Taiwán.

Entre los becarios, se destaca un instructor de penitenciaría, quien a su retorno expresó emotivos agradecimientos por el privilegio de ser elegido entre centenares de interesados, y adelantó que todo lo aprendido lo pondrá en práctica con reclusos, con el fin de que una vez en libertad cuenten con una profesión digna y rentable que les ayude a la eficiente reinserción social y laboral.

Los cursos estuvieron dirigidos a personas de entre 18 y 40 años de edad que contaran con títulos de bachiller, y competir en una preselección definida posteriormente por la Embajada, a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwanICDF).

Los favorecidos recibieron pasajes aéreos de ida y vuelta, alojamiento, alimentación, con asignaturas académicas y prácticas técnicas de 335 horas, enfocadas al conocimiento y la técnica profesional.

“A través de cursos intensivos de capacitación, el mismo proyecto ayuda a los participantes a adquirir competencia profesional relacionada, mejorar la competitividad de empleo de los jóvenes e incluso promover el desarrollo político, económico y social del país amigo”, afirmó el señor Ricardo Chiu, de la Embajada de Taiwán en Asunción.

Añadió que TaiwanICDF ofrece los cursos de mantenimiento y práctica de dispositivos digitales, instalación y reparación de acondicionadores de aire y refrigeración, mecánica automotriz y motocicletas, carpintería creativa, hotelería y turismo, cocina taiwanesa, procesamiento de alimentos y diseño de embalaje.

El objetivo principal del programa es que los becados no solo apliquen los conocimientos y prácticas adquiridas para su beneficio personal-familiar sino replicarlos en sus respectivos lugares de trabajo, en colaboración con las autoridades o directivos, para que las personas jóvenes, especialmente, aprendan técnicas de carpintería moderna, funcional y competitiva, con todos los beneficios que la actividad trae aparejada a la familia y la sociedad.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.