Sospechan que Cartes tiene un recurso secreto para ser reelecto

Cartes estaría guardando un as bajo la manga para torcer la ley y tentar el rekutu, expresan partidarios acerca de la movida política del presidente, que ahora muestra estar interesado en otras cosas, menos la seguridad, por ejemplo.

No le cierra a la ciudadanía la intención declarada de Horacio Cartes de descabalgar de su intento de hacer el rekutu y estima que el presidente puede estar guardando alguna movida secreta para torcer la ley con la ayuda de genuflexos repartidos en los poderes del Estado, y de esa manera repetir el soñado cargo.

Después de una cruzada candente en busca de enmendar la Constitución Nacional para introducir la figura de la reelección, que precipitó la reacción ciudadana, Cartes ordenó a sus leales dejar sin efecto la pelea por introducir variantes en la Carta Magna.

De esa manera, se logró enfriar las críticas provenientes de sectores de la oposición interesada en el caso, e incluso de colorados contestatarios, quienes desde un primer momento cerraron filas en contra de la reelección, tras declararse apartados del oficialismo.

Sin embargo, con el paso de los días resurge en carpas oficialistas la opción declarada por el propio Cartes en un momento de tensión ciudadana, cuando dijo que el mismo no propicia su reelección, pero que no está cerrado a rever esa posición “si el pueblo lo pide”.

“Seguramente el pueblo va pedir eso que él quiere”, dijo entre comillas un referente colorado de la seccional Nº 3 abordado por La Mira.

Abel Pintos señaló que la percepción reinante en carpas republicanas es que Cartes dejará enfriar lo más que pueda el fragor popular que se opone al rekutu, y que después seguramente hará las movidas oportunas a última hora para “aceptar el pedido del pueblo” y presentar candidatura con la ley remendada a su conveniencia.

Pintos expresó que Cartes cuenta con un poder estratégico en una compulsa electoral que es el dinero, y dijo que “a más de eso, está haciendo muchas obras públicas, y eso le gusta a la gente”.

Con relación a los cuestionamientos que tendría una aventura reeleccionaria del actual presidente del Paraguay, el referente político afín a la seccionalera Mami Roa sostuvo que “la oposición está haciendo su trabajo, como siempre lo hizo, sin tener en cuenta que cuando el supuesto cambio estuvo en el poder dejó al país en bancarrota financiera y moral”.

Las elecciones generales se realizarán a mediados del 2018, pero fiel a la costumbre de un ambiente donde la política partidaria marca el pulso país, el proselitismo hace rato se ha metido en las instancias de poder, postergando indefinidamente prioridades vitales como la salud y la seguridad.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.