“Si me muero, échenle la culpa al presidente Cartes”

Cansada de amontonar mentiras de las autoridades sobre sus hombros, la huelguista decidió dejar de ingerir incluso líquido y cualquier tipo de atención a su salud a partir de mañana. «Si me muero, háganle lío a Cartes», expresó.

Después de un largo sacrificio de 88 días de huelga sin obtener respuesta, una madre de familia de Nueva Colombia decidió este domingo privarse no solo de alimento sólido sino líquido.

Incluso le hizo decir al director del puesto de salud donde se encuentra en cama que, a partir de mañana lunes, se negará a recibir tratamiento y cualquier otro tipo de asistencia médica.

“Para mi es lamentable tener que asumir este viacrucis de la huelga de hambre que estoy llevando hace 88 días, pero veo necesario hacer una medida más extrema aun porque no voy a permitir que el pueblo siga siendo objeto de mentiras despiadadas y burla de las autoridades”, expresó.

Se refería a las promesas en serie que recibió la ciudadanía indignada de parte del intendente municipal local, Nelson López; la directora de la 3ª. Región Sanitaria, Dorisel Ferreira de Salazar; y los diputados departamentales, Milciades Duré, Nazario Rojas Salvioni, Víctor Luis González y Zacarías Vera Cárdenas (Parlasur).

“Todos ellos están enterados de la triste situación que nos toca experimentar como pobladores, pero parece que se ponen de acuerdo para mentir, sin mostrar ningún grado de sensibilidad por el clamor de los 5.000 habitantes que arrastran injustamente el marginamiento y olvido del Estado”, expresó la huelguista.

Lanzó también artillería pesada contra el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, a quien acusa de despreciar un pedido de informe sobre el caso requerido por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

“Se ha cumplido el tiempo de 15 días que se le dio para informar, y no se ha tomado la molestia de intentar siquiera ensayar una explicación para 5.000 personas que esperaban la buena nueva del ministro, más todavía después de la muestra de desprecio que nos han dado nuestras autoridades locales y departamentales”, recalcó González de Bareiro.

La madre de cuatro hijos se ha declarado en huelga en reclamo de una ambulancia, más doctores y más medicamentos para surtir la raleada farmacia del puesto sanitario, ubicado a 48 kilómetros de Asunción.

Dijo que la población sufre en carne propia los años de exclusión del sistema de salud pública nacional.

“Cuando hay una persona herida, generalmente motociclista, o un enfermo muy grave o una embarazada a punto de dar a luz, nos paramos en la ruta y le detenemos al primer vehículo que aparece, rogándole al chofer que nos acerque a algún centro sanitario decente”, alegó la valiente mujer.

Puntualizó que todas las protestas que le hizo el pueblo a la Comisión de Salud local, para revertir la situación de abandono en que se encuentra el puesto sanitario de Nueva Colombia, cayeron en saco roto.

“Uno por uno se dedicaron a mentir”, sostuvo, tras explicar que incluso fue tratada de “loca” por el intendente y su entorno político colorado oficialista.

“La directora de la 3ª. Región Sanitaria dijo que para el pasado 15 de mayo, en coincidencia con el Día de la Madre, íbamos a contar con ambulancia propia, pero después se llamó a silencio, haciéndonos decir que nadie le va presionar, y que el pueblo tiene ambulancia a disposición en otras localidades, lo cual es falso”, precisó la huelguista.

Como corolario de su crítica, apuntó a la figura del presidente Cartes.

“Vimos con qué rapidez y facilidad regaló una flamante camioneta 0 kilómetro a sus correligionarios de Misiones, y acá no se digna en proveer una ambulancia para 5.000 pobladores. Por eso le pido a la ciudadanía que, en caso de no aguantar mi cuerpo la huelga total que inicio mañana y me muero, échenle la culpa al Presidente de la República, háganle lío”, insistió.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.