“Si gana el G-15, cambiarían actores estratégicos de la función pública”

Teté observa un rumbo diferente con una hipotética victoria de Marito en las internas coloradas. «No veo un afán desestabilizador con una amenaza de juicio político, sino un ajuste del estado de cosas, especialmente en la función pública», señaló.

“Las internas coloradas, sobre todo la posición del grupo de los 15 senadores, no lo veo con ánimo desestabilizador, en el sentido de truncar con un juicio político el proceso democrático que está llevando adelante en el Gobierno, sino más bien como la necesidad de un ajuste de rumbo, en el sentido de empezar a cambiar lo que se está haciendo mal, cambiar a actores estratégicos de la función pública, y marcar una dirección política correcta, diferente a la que se tiene ahora”, expresó Teté Cano Radil, dirigente histórica del Partido Colorado.

Señaló que el Presidente de la República no debe involucrarse directamente en las internas coloradas por el desgaste y costo político que ello representa para el país.

“Cartes tiene que terminar su gestión como gobernante con los mayores resultados, para bien de los ciudadanos”, indicó.

“No creo que pensar diferente, ser plural, ser incluyente y tener debates en los partidos políticos democráticos debería interrumpir el proceso sino, por el contrario, tiene que fortalecerlo y salir fortalecida la ANR, independiente de quién gane las internas”, aclaró.

En referencia a la gestión de gobierno nacional que lleva adelante su correligionario en el Poder Ejecutivo, Teté dijo que el hecho de haberle vetado en su momento la Ley de Inversiones no puede ser interpretado como origen o causa de un problema, “sino más bien mirar bien a quién o quiénes les beneficiará esa legislación”.

“El Congreso de la nación ha abordado mucho en el tema de la legislación de inversiones, y todavía no se ven resultados de parte del Poder Ejecutivo, que es el sector que debe llevarlo a la práctica. Tenemos déficit en seguridad y en la agenda social, y ahora estamos entrando en una crisis política, porque me parece poco prudente que el Presidente haga política partidaria”, recalcó.

Es consciente de que lo hecho por Cartes “no es ilegal”, pero “en este escenario que se ha montado, el Presidente está jugando en el límite”.

“Hay que tener en cuenta también que en este año y medio de gestión de Gobierno no se ven resultados de los compromisos electorales ni resultados en las políticas públicas. Tenemos que ser republicanos en el pensamiento del Estado”, observó la dirigente partidaria.

Aseveró que los poderes del Estado son independientes, y no pueden estar viciados por las internas partidarias ni políticas.

Yo escucho a todos los senadores, y no he escuchado en ellos ánimo de desestabilización, sino críticas constructivas para que el mandato de Cartes culmine como corresponde”, apuntó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.