Luz verde para recuperar G. 1.100 millones robados en la Policía

El comisario Balmaceda integraba una rosca de policías y civiles que según la justicia robó por más de 1.100 millones de guaraníes a la Policía Nacional. La Procuraduría General inició demandas en el fuero civil para recuperar esa suma. (Foto: ABC Color).

El procurador general de la República, Roberto Moreno, confirmó que la institución a su cargo inició demandas en el fuero civil para recuperar dinero robado al Estado en diferentes casos de lesión de confianza que afectaron los recursos públicos.

De acuerdo al informe detallado, el monto a ser recuperado supera los 10.000 millones de guaraníes en varios casos.

La primera demanda del Estado paraguayo con sentencia firme está en proceso y afecta a Francisco Benítez Figueredo, Hermes García Balmaceda, Milciades Dionisio Sanabria Cantero, Juan Silverio Melgarejo Villalba y Carlos Sánchez Cano, quienes fueron condenados en el fuero penal por lesión de confianza a la Policía Nacional por valor de G. 1.101.104.900.

La causa guarda relación con la sobrefacturación en la provisión de carne a comisarías del interior, señala el sitio de información de la Presidencia de la República.

El procurador informó este lunes que la administración a su cargo logró un ahorro inédito de G. 2 billones para el Estado a través de resoluciones favorables dictadas a partir del 2013 hasta la fecha.

Con este logro se duplicó la meta obtenida el año pasado, cuando se ahorró la suma de 1 billón de guaraníes (G. 1.040.858.819.107) a través de 159 resoluciones favorables, recalcó ante medios de prensa en Mburuvicha Róga.

Moreno Rodríguez Alcalá señaló que la institución procuradora consiguió instalar una defensa de calidad del patrimonio del Estado con sentencias favorables, logrando disminuir las pretensiones de los demandantes, en una cruzada que denominó “El Estado se defiende”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.