Retórica populista e irresponsable del gobierno ofrenda “tranquilidad” a invasores de tierras

Dr. Diego Torales: «El Gobierno quiere congraciarse con organizaciones violentas y ofrece tranquilidad a potenciales votos cautivos, generando peligro, intranquilidad y temor a propietarios legales que trabajan la tierra para ganar el sustento», disparó.

Como balde de agua fría cayó sobre propietarios de parcelas rurales el anuncio del gobierno de que ya no habrá desalojos en lo que va del año, levantando polvareda acerca de la irresponsabilidad del propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, con respecto a la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes de la nación.

“Algunos lo toman como una anécdota más de las improvisaciones que se suceden en los altos mandos del gobierno, pero creo que el hecho debe ser asimilado con la magnitud que trae aparejado y que tiene relación con el involucramiento en las tareas propias de otro poder del Estado, como es el Ministerio Público”, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Diego Torales.

Abordado por La Mira, el directivo rural disparó munición gruesa contra quienes defienden supuestamente derechos de familias vulnerables pero en realidad buscan votos cautivos, poniendo en peligro la estabilidad social y el Estado de Derecho, en un momento donde acechan organizaciones que enarbolan banderas de pobreza con el respaldo de ideologías foráneas.

“Decir que ya no habrá desalojos significa en pocas palabras darle un espaldarazo de tranquilidad a invasores y ocupantes de propiedades privadas, quienes tienen de esta manera la bendición del propio gobierno para consumar un delito continuo sin ningún estrés, lo cual es jurídicamente inadmisible y peligroso para la paz social”, advirtió.

Expresó que la ley está para ser cumplida y no debatida y, mucho menos, violada.

“La Constitución Nacional del Paraguay garantiza la propiedad privada a todos los habitantes del país, y existen mecanismos jurídicos que regulan la expropiación y otros tipos de figuras legales sobre dominios, pero en ningún caso nadie puede violar el derecho de terceros, ni aún con el visto bueno del propio gobierno”, aclaró el Dr. Torales.

Cuestionó el precedente peligroso que se ha instalado con la insensata decisión de autoridades del Poder Ejecutivo.

“Sabemos que un día es suficiente para que los invasores ocasionen daños ambientales u otro tipo de delitos en las propiedades violentadas, como ocurre impunemente hoy día en Campos Morombí y la ganadera Pindó, sin que nadie haga nada por frenar esos abusos, y con los meses de tiempo que ahora las propias autoridades les regalan a los delincuentes sería lógico pensar que las violaciones a las propiedad privadas continuarán en el Paraguay, con todo el perjuicio que solo esta posibilidad ocasiona a la economía formal y las inversiones”, recalcó.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.