Reorganización del BNF se extenderá hasta el 2017

El presidente del BNF señala como un hecho muy importante el acompañamiento que realiza el Banco a la gestión de los clientes con asistencia, reestructuración y refinanciaciones adecuadas.

El proyecto de reorganización del Banco Nacional de Fomento se encuentra en plena gestación, y se extenderá hasta el año 2017, informó el presidente de la entidad financiera fundada en 1874, Carlos Alberto Pereira.

“Estamos en pleno trabajo, desarrollando los planos en simultáneo de los diferentes lugares que van a ser refaccionados en materia edilicia”, expresó.

Consultado si el BNF conservará su antigua denominación (se llamó en sus orígenes Banco Nacional del Paraguay), sostuvo que existiría tal posibilidad, aunque aún no se pueden anticipar novedades sobre el punto.

“En su momento se hará la presentación al Consejo Económico y será el Gobierno Nacional el que lo defina”, apuntó.

Con respecto a la morosidad, dijo que tiene un comportamiento prudente.

“El sistema está muy tranquilo, con un sistema financiero global controlado. Estamos trabajando arduamente en materia de recuperación, después de un año crítico en materia de contrabando que afectó masivamente al sector comercial”, alegó.

Señaló como un hecho muy importante el acompañamiento que realiza el Banco a la gestión de los clientes con asistencia, reestructuración y refinanciaciones adecuadas.

“Creo que este trimestre tendremos un posicionamiento favorable porque se están observando mejoras en los indicadores, especialmente en cierto sector del comercio que terminó con morosidad y está siendo regularizado”, apuntó Pereira.

El alto directivo bancario puntualizó que la informalidad es una cuestión que afecta de diferentes maneras, entre ellas la recaudación, porque el que está fuera del sistema no aporta al fisco en materia de impuestos.

“La marginalidad, entonces, hace que las personas que trabajan en esa franja económica ilegal no tengan acceso a un seguro social, entre tantas otras privaciones”, alegó.

“Se trata de un círculo vicioso que tenemos que ir rompiendo, y debería comenzar por la concienciación de cada ciudadano, tratando de ser mejores personas, funcionarios, empresarios, y en la medida que cada quien cumpla su rol, la formalidad se constituirá en la clave para despegar al desarrollo pleno”, precisó el titular del BNF.

El Banco Nacional de Fomento es una institución autárquica con personería jurídica, cuyo patrimonio se considera jurídicamente separado de los bienes del Estado.

La duración del Banco será por tiempo indefinido y las obligaciones que contraiga están garantizadas por el Estado paraguayo.

El Banco tiene por objeto principal el desarrollo intensivo de la economía paraguaya, para cuyo efecto promueve y financia programas generales y proyectos específicos de fomento de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.