Recordarán la Semana del Pescado con un almuerzo a gancheros de Cateura

Niños disfrutan de un exquisito plato de pescado, que este jueves llegará a los gancheros de Cateura mediante una iniciativa del Viceministerio de Ganadería, la Misión Técnica de Taiwán y otras instancias que buscan promocionar el consumo del alimento.

En conmemoración de la “Semana nacional del pescado”, que se celebra del 15 al 19 de octubre, unas 200 personas que concurren habitualmente al comedor popular “Ña Marta”, del barrio Cateura de Asunción, serán asistidas con un exquisito almuerzo preparado en base a pescado.

El evento es resultado de la iniciativa conjunta del Viceministerio de Ganadería, la Asociación de Acuicultores del Paraguay y el Instituto Gastronómico (IGA).

También dieron su apoyo la Misión Técnica de Taiwán y la Secretaría Nacional de la Juventud, dependiente de la Presidencia de la República.

“Con esta actividad, queremos fomentar el consumo de pescado en zonas vulnerables”, expresó la doctora Susana Barúa, directora de Acuicultura del VMG.

El comedor público de referencia está ubicado en la zona del vertedero municipal de Asunción conocido como Cateura.

Se trata de un lugar donde la dignidad y el amor al trabajo superan el desafío de lidiar con toneladas de basura e inmundicia recogidas de la ciudad y evacuadas en ese rincón ribereño olvidado, pero frecuentado puntualmente por políticos que buscan votos en época de elecciones.

Ahora, una agrupación de autoridades y referentes del funcionariado público, la iniciativa privada y un gobierno extranjero amigo se han unido a una causa común en torno al comedor popular.

El almuerzo se hará este jueves 15 de octubre, y participarán los gancheros y sus respectivas familias, mientras un grupo de dinámicos servidores conformado por referentes del VMG, la Misión Técnica de Taiwán y del IGA, entre otros, se encargarán de asistir a los ocasionales homenajeados por la Semana Nacional del Pescado.

En el marco del evento, los técnicos darán charlas educativas acerca de la importancia de consumir carne de pescado como garantía de salud, más aun en un lugar donde existe la amenaza latente de enfermedades de todo tipo.

“La Dirección del Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura  Sostenible del Paraguay refleja el interés del Gobierno nacional de impulsar el desarrollo, la diversificación productiva, la competitividad de la agricultura familiar y la lucha contra la pobreza”, expresó la doctora Barúa.

Añadió que el marco del Plan Nacional de Acuicultura se enfoca en promover la producción acuícola sostenible para garantizar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza a nivel nacional.

En este contexto, explicó que actualmente se está trabajando dentro de las estrategias de desarrollo, específicamente el “Eje de Desarrollo B: Fortalecimiento del mercado interno y expansión de mercado de exportación para los productos acuícolas”.

La línea estratégica apunta al diseño de campañas promocionales para el consumo de pescado, recalcó Barúa.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.