Reclaman preservar a cualquier precio la vida en el Paraguay

El titular del gremio de comerciantes hizo un llamado a las autoridades nacionales para devolver la seguridad a la República al precio que fuere.

El respeto a la vida y el valor de la persona humana deben ser preservados a toda costa en el país, y este grupo de indeseables denominado EPP debe tener claro que en el Paraguay no hay lugar para sus crímenes, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Lic. Beltrán Macchi.

El Ejército del Pueblo Paraguayo debe tener claro que si actúa de esta manera tendrá el repudio de cada ciudadano de la República y que el Estado les caerá con toda su fuerza en defensa de sus ciudadanos, añadió el empresario, en representación del gremio de comerciantes.

Hizo alusión al asesinato de los esposos Robert y Erika Natto, registrado el pasado miércoles en el establecimiento de los productores alemanes por parte de un grupo de 4 a 6 soldados del EPP que atacaron el local de “Luisa Ganadera” y tomaron de rehenes a 6 personas, liberando posteriormente a 4.

El fiscal del caso maneja la versión de que los terroristas no pudieron sostener al grupo de personas al verse perseguidos por la Fuerza de Tarea Conjunta, y se quedaron con la pareja, a la que se vieron obligados a eliminar tras verse rodeados y en peligro de captura.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional, Macchi hizo un llamado a las autoridades nacionales para ejercer su deber y obligación de proteger a los ciudadanos del flagelo de la violencia que se abate sobre el país.

Se refirió especialmente a los habitantes de la zona norte del país, comprendida por los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, que hace años son víctimas pasivas del ataque del grupo armado criminal que ha instalado el temor en toda la región.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) reiteró que es hora de mostrar que el Ejército, la Policía, el cuerpo de inteligencia del Gobierno y la Justicia “pueden más que un grupo de desadaptados que equivocan el camino para manifestar su disconformidad y se convierten así en vulgares delincuentes”.

La Cámara manifiesta también sus condolencias a los familiares de las víctimas, y expresa su solidaridad con toda la población de la zona norte del país “que trabaja día a día por su bienestar”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.