Recapturan a tortolero que con 200 atracos se ríe de la Ley

El «príncipe de los tortoleros» había sido detenido y liberado en menos de 48 horas por una jueza de Lambaré, en medio de la crítica de indignados por el bajo nivel de la justicia. Enfrenta denuncia por al menos 200 casos de atracos. 

El agente fiscal Blas Imas solicitó la prisión preventiva del escurridizo delincuente Diego Hirán Aquino Ojeda.

El marginal fue arrestado ayer, luego de ser denunciado por violar la prisión domiciliaria que usufructuaba por la polémica resolución de una jueza que, según los datos, no tuvo en cuenta los antecedentes y la condición de peligrosidad del detenido para beneficiarle con una medida alternativa a la privación de libertad.

Aquino Ojeda fue arrestado el lunes 21 de marzo pasado en el marco de un allanamiento judicial realizado en su vivienda de la ciudad de Ñemby, aledaña a Asunción.

El fiscal interviniente y policías de la Brigada Central encontraron evidencias de más de 200 atracos perpetrados por el delincuente, conocido en la sociedad como “príncipe de los tortoleros”.

Según los informes, la mayoría de los objetos recuperados consistió en bolsos y carteras de mujer que Diego Hirán coleccionaba como “recuerdo” de cada golpe que materializaba.

Además, fueron halladas en su casa varias pertenencias de por lo menos tres agentes de la Policía víctimas del delincuente. 

Las armas denunciadas como robadas por los agentes no pudieron ser localizadas.

En ese sentido, el acusado confesó haber entregado los revólveres a un vendedor de vehículos de una playa que identificó con el nombre de “Santa Fe”, ubicada en Fernando de la Mora.

Pese a que ya gozaba de medidas alternativas por otras denuncias de ilícitos, y de que el propio Aquino Ojeda las admitió sin apenarse, fue liberado por la jueza de Lambaré, Ana Esquivel, menos de 48 horas después de haber sido arrestado.

El delincuente se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.