Rastrean celdas de líderes del EPP en busca de señales de Edelio

Los intervinientes abordan a uno de los sentenciados por secuestro en la ex Guardia de Seguridad en busca de evidencias que puedan develar datos sobre el paradero de Edelio y Fehr. 

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Libertad de las Personas, Joel Cazal, realizó una intervención en las celdas ocupadas por Alcides Oviedo Brítez, Noel Ovelar y Néstor Damián Ocampos, miembros confesos del ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo condenados por secuestro.

La constitución se hizo en procura de documentos u otros instrumentos que serán analizados por especialistas del Ministerio Público, como seguimiento y búsqueda de evidencias contra la banda criminal que azota la zona norte del país.

De acuerdo con declaraciones del agente del Ministerio Público divulgadas por la prensa oficial, los documentos incautados serán verificados para determinar si guardan relación con los secuestros de Arlan Fick, Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.

Fick obtuvo su libertad luego de que sus padres pagaran un rescate que según informes extraoficiales superó los 500.000 dólares, aunque familiares señalan que el monto pagado fue mucho menor, sin dar cifras.

Por su lado, el menonita Fehr y el suboficial de la Policía Nacional Morínigo continúan en poder del EPP, donde Oviedo Brítez oficiaba de dirigente principal, según las investigaciones realizadas sobre la polémica agrupación que reivindica la ideología político-militar, aunque sectores independientes señalan que se trata de una rosca mafiosa dedicada al narcotráfico y otras variables de la delincuencia organizada.

Cazal estuvo acompañado de agentes policiales del Departamento de Antisecuestro, y especialistas en Derecho del Ministerio Público y de la  cartera del Interior.

Oviedo Brítez es pareja sentimental y camarada de causa de Carmen Villalba, también sentenciada por secuestro y que guarda reclusión en la penitenciaría de mujeres El Buen Pastor, donde cursa el segundo año de la carrera de Psicología.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.