“Quien no sabe el apego de España y Paraguay, no lee los diarios”

La inversión extranjera brinda mano de obra a miles de paraguayos, afirmó el ejecutivo español, tras destacar el buen ambiente de nuestro país para la radicación de capitales.

Unas 1.000 personas forman parte del proyecto de reinserción laboral de la multinacional Fujikura en Paraguay, que se suma a varias firmas españolas radicadas, como el BBVA, Mapfre, Prosegur y otras que vinieron atraídas por las opciones y alternativas que les ofrece el Gobierno Nacional.

Así afirmó el empresario ibérico Ignacio Ibarra, presidente de Fujikura, en reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Resaltó que los inversores españoles vienen al país “porque nos sentimos bien y nos sentimos queridos. Porque las opciones y las alternativas que ofrece Paraguay son muchísimas, mejores que las de otros países del mundo”.

A modo de ejemplo, el exitoso ejecutivo señaló que dentro de las edificaciones que están siendo impulsadas para los grandes proyectos de este gobierno en obras públicas, están concurriendo varias empresas españolas.

“En ese nudo tan importante cerca del aeropuerto (en referencia al complicado cruce de Aviadores del Chaco y Madame Lynch), se han empezado las obras en estos días. En todo lo que tiene que ver con el saneamiento de aguas, vía licitación, están firmas españolas. Los españoles estamos muy presentes en Paraguay”, alegó.

Ibarra recordó que el  presidente Cartes visitó oficialmente España en dos ocasiones.

“Quien no sepa que las relaciones del Reino de España y la República del Paraguay en este momento son óptimas, es que no sabe casi nada y no lee los periódicos. Hay una gran y muy buena relación”, recalcó.

Explicó que la empresa Fujikura es una multinacional japonesa, que desde su creación, en 1912, aporta al crecimiento y al mejor funcionamiento del entorno, mediante la contratación de madres solteras y de personas con discapacidad (sordomudos).

“Estamos en un proyecto más que de reinserción, de crecimiento y de desarrollo personal, en un proceso de ser felices en el trabajo, haciendo lo que hacemos. En Paraguay, hemos sido capaces de hacer eso mucho mejor que en otras naciones”, manifestó Ibarra.

Comentarios

Comentarios

One thought on ““Quien no sabe el apego de España y Paraguay, no lee los diarios”

  1. Alba Flores

    Patético, esa empresa no contrata madre soltera xq yo lleve mas de 10 veces y ni siquiera m agarraron mi curriculum tenes q ser jovencita y tener un buen cuerpo para q te puedan tomar tus papeles noche q ganan con mentir.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.