Purgará 6 años de prisión por violar a mujer de 70 años

La fiscala Laura Romero sostuvo la acusación contra el pervertido al encontrar elementos suficientes de incriminación, que fueron tenidos en cuenta por el juzgado para imponer un fuerte castigo al violador.

Un Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Cordillera condenó a un hombre a 6 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual contra una anciana.

El condenado fue identificado como Luis Alberto Gayoso, de 42 años de edad, quien según el escrito de sentencia cometió el hecho punible de coacción sexual contra una mujer de 70 años.

El caso ocurrió el 7 de abril de 2014 en la ciudad de Caraguatay, en el tercer departamento del país. 

La acusación fue sostenida en juicio oral y público por la agente fiscal Laura Romero, de la Fiscalía Zonal de Eusebio Ayala.

La representante del Ministerio Público expuso diversos elementos probatorios ante el colegiado judicial integrado por los jueces Juan Carlos Rocholl, presidente; Magdalena Narváez y Luis Benítez Fantilli, miembros.  

Según los datos de esta causa, el victimario, quien se desempeña como mecánico de automóviles, ingresó en horas de la madrugada a la vivienda de la septuagenaria en estado de ebriedad y abusó sexualmente de ella.

Previo al suceso, la golpeó en el rostro y brazos, dejándole múltiples lesiones que fueron corroborados por estudios médicos realizados por la víctima, y adjuntados a la carpeta fiscal.

El caso fue motivo de comentarios en la “ciudad histórica” de Cordillera, principalmente debido a la condición de vulnerabilidad de la víctima, quien según los datos vivía sola, y apenas ocasionalmente era visitada por familiares, lo cual fue aprovechado por el pervertido para consumar sus bajos instintos.

“La elevada condena busca, ante todo, sentar precedente ejemplar de casos reprochables para la sociedad, como el abuso contra una anciana mujer que no tenía capacidad para defenderse del ataque y sucumbió ante la fuerza bruta de su atacante”, expresó después de firmar el acta de condena el juez Rocholl.

Vecinos de Caraguatay, por su parte, celebraron la sentencia y señalaron que, en este caso específico, la justicia estuvo del lado de la víctima.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.