Profesional paraguayo sobresale en congreso iberoamericano de seguridad social

El Abog. Llano Martínez hace uso de palabra en el estrado de la prestigiosa Universidad Alcalá de Henares, donde obtuvo el masterado como egresado sobresaliente.

Un joven abogado compatriota egresó con notas sobresalientes en un masterado de Pensiones y Riesgos Laborales realizada recientemente en la Universidad de Alcalá de Henares (España) con la participación de representantes de los países miembros quienes, a su turno, presentaron sus respectivas tesis que fueron evaluadas por especialistas renombrados en el tema.

Se trata del Abog. Mateo Llano Martínez, quien viajó al evento en calidad de becado por el Instituto de Previsión Social (IPS), tras haber sorteado con éxito las condiciones de participación, que según los informes apuntan a aportar contenido para mejorar las pensiones y riesgos de trabajo de los aportantes.

El acto de ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la UAH, en Madrid, y fue presidida por las autoridades más representativas de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), entre ellas la secretaria general, Dra. Gina Magnolia Riaño Barón, y el vicesecretario general, Dr. Francisco Jacob Sánchez.

“Medidas a adoptar para la sostenibilidad de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social”, es el título de la tesis presentada a consideración del jurado por el Abog. Llano Martínez, quien recibió el aplauso de los presentes luego de que la mesa examinadora informara sobre la nota sobresaliente obtenida, y que le acredita como “Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones”.

A su retorno al país, el flamante egresado expresó que el logro obtenido no solo se trata de un mérito personal y familiar, sino de las autoridades del IPS, que confiaron en su capacidad en busca de mejor seguridad y bienestar para los miles de asegurados y sus familias.

“En el plano personal, me gustaría aprovechar este momento para expresar mi aliento a mis compatriotas, especialmente a los jóvenes, para que hagan el esfuerzo necesario y estudien, se capaciten y procuren con todas sus fuerzas sobresalir, porque yo les digo que sí se puede”, expresó con emoción al ser abordado por La Mira.

Los masterados OISS fueron impartidos en dos fases: la primera, de febrero a octubre de 2019 en modalidad online, y la segunda, la fase presencial con una duración de dos y cuatro semanas, respectivamente, en el mes de octubre, y desarrollado en la sede de la OISS en Madrid, España.

Para estas ediciones el máster de Riesgos Laborales inició el lunes 30 de septiembre, mientras que el 14 de octubre el máster de Pensiones.

En el marco del programa de formación de la OISS, en el día de su 65° aniversario, se clausuraron los masterados de Pensiones y Riesgos Laborales.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.