“Primero Dios, después los hombres”: Iglesias cristianas piden votar sobre principios bíblicos

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y sus asociados dieron a conocer un comunicado a la opinión pública nacional y los compatriotas residentes en el extranjero que van a participar en las próximas elecciones generales del 22 de abril, en el cual piden votar sobre la base de principios y valores bíblicos consagrados en la Constitución Nacional.

En la parte del considerando, las Iglesias cristianas señalan actuar bajo la obediencia a la Biblia y sus preceptos, y señalan explícitamente el libro 1ª. de Timoteo 2:1-2, que dice: “Exhorto ante todo a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en eminencia”.

Recuerdan también la exhortación de los apóstoles: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. (Hechos 5:29).

Teniendo en cuenta esto, la ASIEP y la APEP instan a las Iglesias Evangélicas del Paraguay a orar en las próximas elecciones por las autoridades de la República del Paraguay.

También instan a cumplir el deber cívico de votar, sobre la base de principios y valores bíblicos expresamente garantizados en la Constitución Nacional actual, tales como:

1) El derecho a la vida inherente a la persona humana. “Se garantiza su protección desde la concepción hasta la muerte natural”. (Art. 4 CN).

2) El matrimonio conformado por la unión entre un hombre y una mujer. (Art. 52 CN). La creación del hombre y la mujer a imagen y semejanza de Dios según lo expresado en Génesis 1:27, y el rechazo a cualquier ideología que promueva lo contrario.

3) La familia natural integrada por papá, mamá e hijos. (Art. 49 CN).

4) El derecho de los padres a educar a sus hijos (Art. 53 CN).

5) Honestidad y transparencia.

6) El amor a la patria.

7) Respeto a la libertad religiosa y de expresión (Art. 24 CN).

8) Respeto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (Art. 46 CN).

9) Una visión política basada en el liderazgo de servicio. “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor”. (Mateo 20:26).

10) Orar por la paz de la ciudad. “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz”. (Jeremías 29:7).

El comunicado está firmado por el pastor Santiago Maldonado y el pastor Ricardo Cano, presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay y presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay, respectivamente.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.