Primera plaza pública para discapacitados

Con recursos de la empresa Petrobrás se concretó el antiguo anhelo, que viene a llenar un vacío en el tema de reivindicación de derechos de las personas con discapacidad.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, inauguró la primera plaza con juegos adaptados para personas con discapacidad física, con lo cual se cumple un antiguo deseo ciudadano no correspondido en gobiernos comunales anteriores.

La plaza inclusiva está ubicada en la calle Iturbe, entre Profesor González y Juan B. Acosta, del barrio Villa Victoria.

Se trata de la plaza Santa Rosa, que de esta manera se convierte en el primer espacio verde con juegos inclusivos en el país.

La inversión fue de 249.310.000 de guaraníes, con fondos conseguidos por la Fundación Solidaridad de la empresa multinacional Petrobras.

En el marco de la iniciativa “Plaza para Todos”, se consiguió implementar un nuevo diseño en la mencionada plaza, a través de la participación activa de la comunidad de la zona. 

Ello implicó un rediseño del espacio público, a fin de agregar juegos y accesorios para niños y jóvenes con discapacidad, así como para adultos mayores y embarazadas.

A través de esta iniciativa se promueve la inclusión social a favor de la niñez y la adolescencia, con el fin de fortalecer sus derechos desde el foco de la participación  ciudadana.

Para la implementación de la obra se crearon espacios de información comunitaria, reuniones de capacitación, concienciación, sensibilización y consulta con los vecinos, con el acompañamiento de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Asunción.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.