Prestigiosa aerolínea ofrece carne paraguaya a sus pasajeros

Carne paraguaya destinada a pasajeros de Qatar Airways. Un orgullo para la producción nacional, que se ha instalado en los mercados con certificación propia, como producto de la inversión y apuesta por la calidad alimenticia.

Alimento de alto vuelo.

Así puede calificarse a la carne “made in Paraguay” que la aerolínea internacional Qatar Airways sirve como plato principal a sus pasajeros, entre ellos personalidades de varios ámbitos de la política, negocios y del espectáculo que acostumbran viajar en esa prestigiosa empresa aérea.

El hecho no deja de ser una sorpresa agradable para las autoridades del Paraguay, y en especial para el Senacsa, servicio pecuario oficial que carga sobre sus hombros la responsabilidad de certificar la calidad y sanidad de la carne para todos los consumidores.

El sector ganadero también ha expresado sus parabienes con la noticia, que de hecho no es novedad, teniendo en cuenta que otros mercados premium se han sumado a la determinación de Qatar Airways de proveer carne producida en Paraguay a sus millares de clientes alrededor del mundo.

“Esto no es casual, ya que responde a la dinámica del Senacsa, en el sentido de mantener a rajatabla el esquema de paradigma en el manejo del hato ganadero nacional”, expresó el Dr. Hugo Ydoyaga, presidente de la institución de referencia en el cuidado y control animal.

Paraguay cuenta con un hato ganadero aproximado de 12.700.000 cabezas de ganado, que debe ser vacunado en su totalidad contra cinco enfermedades animales que son consideradas las de mayor riesgo a nivel país, especialmente la aftosa.

Para el sector productivo, el negocio con Qatar es motivo de orgullo.

“Hay que tener en cuenta que acá nada es casual, sino producto de años de inversión y apuesta por la calidad del producto”, afirmó el Dr. Juan Néstor Núñez, ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Resaltó especialmente la capacidad de los ganaderos para reponerse de tres eventos sucesivos lamentables que mancharon la disciplina de producción cárnica.

Aludió explícitamente a los dos casos de aftosa registrados en el departamento de San Pedro entre los años 2012 y 2013, “y a la persecución implacable de que hemos sido objeto los ganaderos de parte del ex presidente Lugo”.

Comentó que, luego de esas “terribles experiencias”, la ganadería paraguaya se ha puesto los pantalones largos y hoy día produce la mejor carne del mundo, con el respaldo de la alta genética animal y alimentación a pasto, que la convierten en un producto saludable para todo tipo de consumidores.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.