Presentan avión alemán con 350 mejoras de modelos anteriores

La aeronave cuenta con tecnología de vanguardia, adaptada a la demanda de clientes más exigentes, señala la carta de presentación del Dornier 228, que este miércoles será presentado en Paraguay.

Este miércoles será presentado en Paraguay el avión Dornier 228, fabricada por la compañía alemana Dornier, que entre las virtudes contenidas en su carta de presentación señala que cuenta con más de 350 mejoras con relación a los modelos anteriores.

La presentación estará a cargo de RUAG Aviation y la compañía paraguaya TAPSA, en el marco del Demo Tour Latinoamericano.

La aeronave cuenta con 19 asientos y una cabina de cristal con tecnología de última generación.

A más de ello, opera con dos motores y hélices de cinco palas fabricadas con materiales compuestos muy ligeros.

Otra ventaja comparativa es su capacidad de despegue y aterrizaje corto, en pistas no preparadas, y reducidos costos operativos.

La aeronave es utilizada para misiones de vigilancia marítima, patrulla de fronteras, investigación y monitoreo ambiental. 

La variante de carga, por su parte, puede  transportar hasta dos toneladas.

El acto de presentación de la máquina se realizará este miércoles a las 9:00 en el salón VIP del aeropuerto Silvio Pettirossi, con la presencia de directivos de la multinacional RUAG, TAPSA, DINAC, autoridades nacionales, empresarios e invitados especiales.

El Grupo RUAG es una compañía internacional de tecnología aeroespacial y de defensa (armamento) con plantas de producción en Suiza, Alemania, Suecia, Austria, Hungría y Estados Unidos.

En el 2014, la compañía realizó su primera operación comercial en América Latina con la venta de 10 aviones Dornier 228 a Venezuela.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.