Preparan a Kalé para presidir la ANR

El polémico senador ha instalado tempranamente a sus incondicionales a las puertas de la ANR, en espera de las próximas elecciones, que lo tienen como número fijo para pugnar por la presidencia partidaria.

En medio de una tempranera compulsa interna que visualiza unas reñidas elecciones en el 2015, la Asociación Nacional Republicana apresta a candidatos a suceder a la actual presidente, Lilian Samaniego, cuestionada por muchos y defendida por otros.

El sector que más se moviliza propone como candidato al histórico dirigente Juan Carlos Galaverna, quien aparece acompañado por un sector mayoritario de republicanos descontento con la actual conducción partidaria.

Galaverna, quien se hace llamar “león guaraní” por sus incondicionales, es presentado en sociedad como opción vital de la ANR en un momento sensible de su relación con el Gobierno del correligionario Horacio Cartes.

Cartes niega sistemáticamente cargos sustanciales a líderes republicanos conocidos como seccionaleros, que durante este primer año de gestión presidencial no se cansan de reclamar zoquetes con el argumento de “al vencedor, todo; al perdedor, nada”.

El Partido Colorado, en el poder luego de 5 años de dolorosa llanura, sobrevive en el Gobierno, mientras las bases partidarias se sienten engañadas por Cartes.

El hándicap de Galaverna consistiría en aprovechar el descontento que existe con el gobierno partidario de Lilian, a quien consideran funcional a los intereses de Cartes, por lo cual ha perdido la confianza de un sector radicalizado liderado por el mismo “Kalé”.

En la reciente sesión extraordinaria de la ANR, donde estuvieron todos los líderes partidarios e incluso Cartes, un sector importante de los 776 convencionales presentes hizo hurras a Galaverna, quien se robó aplausos de la concurrencia que llenó la Casa de los Colorados.

Entendidos en cuestiones políticas coinciden en que “Kalé” hizo gala de su consabida astucia para recurrir a sus hurreros y lanzar claras señales de humo acerca de quién sería el próximo presidente de la nucleación partidaria, que tiene más de dos millones de adherentes, la tercera parte de la población total del país.

La ANR decidió unificar las elecciones partidarias para elegir tanto a candidatos para las municipales como a las autoridades de la nucleación política, el 26 de julio del 2015.

“Kalé” se desempeña como senador de la nación por cuarto período consecutivo.

Es considerado uno de los políticos más cuestionados por su relación con la corrupción y el poder paralelo.

Conoce a profundidad las mañas y artimañas políticas, y ejerce la presión con proverbial destreza para imponer autoridad y supremacía.

Dueño de una formidable estructura económica endilgada en parte a recursos espurios, es número fijo en las apuestas por el poder.

La caída del Partido Colorado en el 2008 le llevó cierto tiempo a un estado de ostracismo partidario, y cuando sus detractores celebraban el fin de su carrera política, emergió de nuevo de la mano de aduladores.

Los incondicionales dicen que “Kalé” será el próximo presidente de la ANR, como parte de un proyecto macro que buscaría instalarlo en el mismísimo sillón de los López.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.