Posible victoria de Trump: “La tragedia está servida”

Las preferencias se dividen por dos entre Clinton y Trump, quien es señalado en un medio español como referente de la «destrucción del sistema». En Estados Unidos fijan residencia millares de migrantes paraguayos.

Cuando faltan escasas horas para las cruciales elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde residen millares de migrantes paraguayos, las preferencias por los dos candidatos -Hillary Clinton y Donald Trump- se dividen en aguas tormentosas, como presagio de unas jornadas extremadamente caldeadas.

En medio de esta situación, disputan en un ruedo aparte los análisis mediáticos, ahondando la expectativa por lo que pueda llegar a suceder en esa potencia mundial.

Por considerarlo de interés, rescatamos el comentario del periodista español Antonio Navalón:

“¿Cómo será recordada esta semana dentro de 20 años? Quedan a penas un par de días, y ese tiempo, al filo de lo imposible, puede pasar: Donald Trump, presidente del mundo.

“Si con todo lo que ha pasado, si todo lo que se ha probado, si todo el ataque permanente al buen gusto, a la estética democrática, a lo que enseñaron sus padres y los míos, no han servido para que este señor esté sepultado en las intenciones de voto, ¿por qué no va ganar?

“El mundo se reinventa, y da la impresión de que para crecer, necesita tragedia. La tragedia está servida.

“Hillary. Pasarán muchos años hasta que las mujeres del mundo puedan perdonar qué pasó. Y en cuanto a los Estados Unidos, se han puesto a jugar a la ruleta rusa en nuestras cabezas.

“¿Puede ganar Trump? Claro que puede ganar.

“Puede ganar porque Trump es el voto de la ira, y porque sin que nadie se diera cuenta, poquito a poco, casi como el amor cuando se muere, o casi como un virus, para gobernar es necesaria la ilusión, y hace mucho tiempo que tenemos mediocres y corruptos administradores de la desilusión.

“En medio de todo eso aparece este Atila, y aparece como enemigo del ante sistema, y no importa que él vea a la mayoría de la población, que es femenina, como alguien al que hay que agarrar por los genitales.

“Lo que importa es que él es la destrucción del sistema, y por eso hemos llegado a este momento con una diferencia de un punto, menos que un empate técnico.

“¿Un mundo que hace eso merece ser salvado?

“Conteste usted la pregunta; yo, mientras tanto, voy a ocupar mi fin de semana en leer toda la cantidad que pueda acerca de los últimos catástrofes que vivieron mis abuelos.

“Hoy, como nunca antes me ha ocurrido, tengo la grave sensación de que estoy cerca de una catástrofe”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.