Polémico ex intendente dice que el Gobierno es culpable de radio mau

En esta casa particular operaba la radio pirata que, según el ex intendente Peña, es consecuencia del gobierno colorado de Cartes. La emisora funcionaba sin licencia, y en todos estos años de actividad no ha respondido a las exigencias de Conatel.

El ex titular municipal de la ciudad de Emboscada, Raúl Peña, hizo una apología de delito al defender el funcionamiento de una radioemisora clandestina que, según referencias, sería de su propiedad.

Se trata de la radio Emboscada FM, que se presentaba como emisora comunitaria pero en los hechos oficiaba de PC del PLRA liderado por Peña, según denuncias de vecinos.

La radio fue intervenida este miércoles por la Conatel, tras ser acusada de operar sin licencia, requisito obligatorio para todos los medios de comunicación dentro del territorio paraguayo, según se informó.

Peña reaccionó y dijo que el “nuevo rumbo” es culpable del hecho, pasando por alto las obligaciones legales de la empresa particular de la cual hacía uso y abuso para expandir mensajes ideológicos cargados de demagogia.

Peña se presenta como candidato a un cuarto período de gobierno municipal.

Durante los 15 años de gestión anterior nada ha hecho por mejorar la ciudad, que hoy día presenta una imagen aldeana, sin infraestructura ni servicios.

No hay trabajo para centenares de jóvenes –salvo los que tengan carnet de liberales- ni oportunidad de comercialización de la piedra (la única actividad productiva de la zona) para millares de cantereros, quienes se debaten sumidos en las necesidades, en medio de la orfandad de apoyo de las autoridades municipales.

Según datos acercados a La Mira, en su época de intendente, Peña ordenó clausurar en dos oportunidades las emisiones de Radio Estrella tras acusarla de criticar la gestión municipal, arrogándose poderes que no tenía, aunque sí contaba con el beneplácito de la policía y la justicia, que se movían bajo sus pies.

Los correligionarios del ex intendente protestaron por la intervención estatal y lanzaron munición gruesa contra el “gobierno colorado”.

Además, se mostraron extrañados por la rápida respuesta del Ministerio Público y la Policía, más aun después de haberse acostumbrado a dar órdenes al comisario y a los fiscales, y de manejar intervenciones y sentencias bajo exclusivo beneficio e intereses de la clientela política liberal en el poder.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.