Piden a Mario evitar negociado feroz con el estacionamiento tarifado

Mario había prometido jugarse por los intereses ciudadanos, por lo que no debería prestarse al negociado de Parxin, expresa Asucop, tras denunciar los abusos en puerta con las nuevas zonas de «vacunada» por estacionamiento tarifado.

La Asociación de Usuarios y Consumidores de Asunción (Asucop) dio a conocer un comunicado que acompaña la inquietud ciudadana acerca de un presunto negociado en la adjudicación del servicio de estacionamiento tarifado en varios lugares de Asunción.

Tras descargar la responsabilidad del hecho sobre los hombros de la Municipalidad, se dirige al intendente Mario Ferreiro exigiéndole que no firme el contrato porque se estaría hipotecando la economía de la gente.

“Los asuncenos rechazamos el tarifazo, que es resultado de la entrega que la Municipalidad de Asunción está realizando al Consorcio Parxin de estacionamiento tarifado de la ciudad de Asunción”, señala el comunicado.

La “vacunada” al contribuyente sería por el plazo de 15 largos años, por un valor de 242 millones de dólares que serán recaudados solo en concepto de cánon por estacionamiento.

“Rechazamos bajo todo punto de vista la privatización del servicio de estacionamiento, como cualquier otro servicio que se trate de establecer o imponer dentro de la Municipalidad de Asunción, por los graves efectos que tendrá en el microcentro”, señala el escrito dado a conocer a la opinión pública.

También denuncia la “grosera” ampliación del área de estacionamiento con 10.000 módulos que afectan a motociclistas y automóviles en las zonas del Poder Judicial, centro, Sajonia, ANDE, Palacete Municipal y Villa Morra hasta las 2:00 de la madrugada.

Esta situación arriesga la posibilidad de cierres de locales comerciales y negocios en general, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo para millares de personas, remarca el comunicado.

En contrapartida, Asucop exige que la Intendencia Municipal presente un plan de ordenamiento integral del tránsito asunceno que incluya sentidos de circulación, tráfico y estacionamiento, que estén exclusivamente a cargo de funcionarios municipales capacitados especialmente para el efecto.

Otro reclamo de la asociación que defiende los intereses de usuarios y consumidores señala que los costos de las tarifas establecidas deben ser reducidos al mínimo, y que las multas a los trasgresores tienen que ser elevadas para que tengan efecto preventivo y disuasivo.

A más de ello, Asucop pide que los ingresos por multas sean aprovechados por la Municipalidad para inversión en planes sociales e infraestructura, especialmente la reparación de los centenares de calles y paseos centrales en pésimo estado, a más de la construcción de paradas dignas para pasajeros y baños públicos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.