Pecci declara “De interés deportivo” evento extremo en Paraguarí

El evento «Paraguarí freeride» ofrece una programación cargada de adrenalina, donde los deportistas extremos demostrarán sus habilidades en la ruta Paraguarí-Piribebuy este sábado.

La Secretaría Nacional de Deportes dio a conocer un informe, en el cual declara “De interés deportivo” nacional una exhibición de deportes extremos a realizarse este sábado en la ciudad de Paraguarí, que de esta forma recibirá a decenas de atletas y competidores nacionales y de países vecinos que practican las modalidades cargadas de adrenalina.

En virtud de la Resolución N° 70/2016, el ministro Víctor Manuel Pecci expresa la importancia del emprendimiento inédito en nuestro país, que en ediciones anteriores fue realizado en menor proporción por dinámicos jóvenes paraguayos imbuidos de perseverancia y pasión que han desafiado barreras para concretar un proyecto que promete emociones intensas para los deportistas y espectadores.

El evento se realizará en la ruta Paraguarí-Piribebuy, entre los kilómetros 88 y 92, donde se realizarán las exhibiciones extremas en siete lugares durante un lapso de 8 minutos cada una, a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Los organizadores informaron que el acceso es libre y gratuito para todo público, e invitan especialmente a los amantes de los deportes extremos a observar en vivo el desarrollo de disciplinas de riesgo que solo se ven en la televisión.

Según los datos, está prevista la participación de al menos 80 deportistas, provenientes de Asunción, área metropolitana, algunas ciudades del interior, y deportistas que vendrán especialmente de Brasil y Argentina para mostrar su destreza en la práctica de especialidades sobre tablas con ruedas, a más de ciclismo, driftrike (triciclo) e incluso competencias de tiro, con una concentración de camaradería en horas de la noche.

Rodrigo Alvarenga, coordinador del evento, denominado “Paraguarí Longboard”, destacó el apoyo de la Gobernación departamental para el éxito de la iniciativa, que según expresa tendrá efectos multiplicadores en beneficio de la ciudad, el departamento e incluso el país, que de esta manera podrá hacer conocer a nivel nacional e internacional las bellezas naturales de una de las zonas más bellas y exuberantes del Paraguay.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.