Paraguay narco: En solo tres días caen 294 toneladas de macoña

La enorme cantidad de marihuana incautada tiene un costo de 8.820.000 dólares. Este precio se multiplica en los mercados del exterior, movilizando sumas siderales que compran poder y conciencia.

En tan solo tres días de rastrillaje e intervenciones, la Secretaría Nacional Antidrogas descubrió 98 hectáreas de marihuana en los montes del Amambay.

La enorme cantidad de droga incautada equivale a 294 toneladas de la hierba, que tiene un costo de 8.820.000 dólares en el mercado nacional, pero este precio se multiplica varias veces fuera de las fronteras del país.

En el marco del operativo “Amambay I”, la Senad movilizó una importante comitiva hasta la zona de colonia María Auxiliadora, conocido antro de narcotráfico del departamento de Amambay.

Con la ayuda de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya pudieron llegar hasta los centros de producción, estratégicamente instalados en el entorno boscoso, de difícil localización por tierra.

Parcelas enteras de plantaciones de marihuana que iban ganando altura fueron erradicadas en los primeros tres días del operativo.

Las 98 hectáreas destruidas equivalen a 294.000 kilos de la droga.

Las incursiones en las zonas de localización de los cultivos se realizan desde las primeras horas del día, a través de patrullajes intensivos.

Es así como fueron detectados también 15 campamentos precarios, ocultos entre grandes árboles.

Los cultivadores utilizan de manera transitoria las estructuras creadas para el almacenamiento y proceso de prensado de la droga. 

Los narcotraficantes alternan constantemente su ubicación cuando sienten la amenaza de una posible detección de sus sitios de ocultamiento, y por eso trazan trayectos de salidas (escape) por senderos boscosos.

En los campamentos fueron descubiertos 40 kilos de semillas y 550 kilos de marihuana picada, lista para el embalado y posterior comercialización a través de las redes de tráfico diseminados en la región, con vínculos en la policía y la justicia.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.