Paraguay narco: Caen 417 kilos de cocaína y no hay detenidos

Las bolsas cargadas con cocaína aparecen semi enterradas en un sector boscoso de Bella Vista Norte.

Agentes antinarcóticos se incautaron de una carga de 417 kilos de  cocaína de valor multimillonario, pero no lograron detener a ningún responsable de la droga, argumentando que los presuntos narcos huyeron y dejaron abandonado el alijo tras verse descubiertos por los intervinientes.

Según los datos, el operativo se realizó en una zona rural de la zona de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, donde fueron apostados los agentes en base a informes de inteligencia acerca de una gran carga de sustancias movilizada en el sector con el fin de penetrar a territorio brasileño.

La droga era transportada en una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, cuyos ocupantes abandonaron el lugar de intervención tras verse descubiertos, internándose en un camino vecinal.

El vehículo ingresó en un establecimiento productivo, conocido como “Estancia Zapallo”, hasta donde ingresaron los intervinientes, con el permiso de los propietarios, para las tareas de rastrillaje.

Tras una búsqueda por el monte, los agentes encontraron la camioneta abandonada, y a unos 2.000 metros del vehículo notaron la presencia de bolsas extrañas que los narcos, en un posible intento por ocultar la millonaria carga, trataron de enterrarlas.

Ante el hallazgo, se constituyó hasta el lugar la fiscala antidrogas Katia Uemura, en cuya presencia se realizó el análisis primario de campo y pesaje de las evidencias, que arrojaron como resultado positivo a 417 kilogramos de cocaína.

El Ministerio Público dispuso el traslado de las evidencias hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción, para su guarda y custodia, a disposición del juzgado interviniente.

Se desconocen datos del origen de la enorme carga, el presunto destino y la identidad de los narcotraficantes, quienes una vez más lograron zafar la persecución de los agentes especializados.

En Bolivia y Colombia, la cocaína se cotiza a un promedio de 2 dólares el gramo.

Este precio se multiplica de forma vertical en mercados del primer mundo, como por ejemplo en Estados Unidos, donde tiene una base de 169 dólares el gramo, y en Australia, donde se oferta a 300 dólares el gramo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.