Paraguay narco: Caen 12 toneladas de droga y no hay detenidos

Marihuana a escala industrial en un sector cercano al dominio del EPP incautada por agentes antinarcóticos tras un procedimiento de varios días que nuevamente no arrojó detenidos.

Una estructura del narcotráfico señalada de procesar y almacenar cargamentos de marihuana a gran escala fue descubierta y desmantelada en el departamento de San Pedro luego de la incautación de 12 toneladas de la droga que debía ser enviada al mercado de Brasil.

La “merca” a nivel industrial estaba aprestada en redes de campamentos clandestinos erigidos de forma precaria en una zona boscosa, que servían de soporte logístico para el narcotráfico en esa zona del país, ubicada a unos 350 kilómetros al norte de Asunción.

De acuerdo a informes de antinarcóticos, el lugar intervenido es considerado como zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), específicamente en un lugar cercano al sitio donde hace un tiempo se consumaron asesinatos a policías y se incineró una patrullera.

La ubicación geográfica de las redes de campamentos coincide con las coordenadas de la estancia Monte Café, donde los intervinientes eliminaron los soportes logísticos, entre ellos 6 prensas de hierro, 10 planchuelas del mismo metal, 1 forrajera, 1 zaranda y 7 motocicletas de diferentes marcas y modelos utilizadas para el transporte “hormiga” en medio de las malezas en dirección a los campamentos.

La droga descubierta e incinerada estaba distribuida en 85 bolsas, que llegaron a pesar 9.817 kilogramos, con un precio total promedio de 371.000 dólares, según se informó.

Paraguay ocupa desde hace varios años el primer lugar como mayor exportador de marihuana, y las medidas de lucha no se encuadran con la política de Estado de “combate frontal” al narcotráfico, que para observadores políticos se trata de un sofisma porque en los hechos no existe tal combate sino ocasionales incautaciones de drogas pero casi nada de detenciones de narcos, y menos aún de los financistas o “capos”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.