“Paraguay es el segundo país con más terrorismo de Sudamérica”

Paraguay ocupa el segundo lugar entre los países con más alto nivel de terrorismo en la región, afirma el experto, tras señalar que la mafia usa el territorio paraguayo como «campo de batalla» para defender sus intereses.

Paraguay posee el segundo nivel más alto de terrorismo de Sudamérica, según el IGT (Índice Global de Terrorismo), ubicándose en el lugar 40 de entre 160 países del mundo, afirmó Jorge F. Méndez, destacado intelectual uruguayo diplomado en Psicología, Filosofía y desarrollo empresarial que estará en Asunción el próximo 15 de setiembre para desarrollar una charla en el Hotel Sheraton.

Señaló que los grupos extremistas armados y los narcotraficantes de la mafia que usan el territorio paraguayo como “campo de batalla” de intereses personales, han cobrado la vida de más de 100 personas, otro tanto de heridos y 50 secuestrados en cuatro décadas, con casos emblemáticos como el de Arlan Fick (liberado) o Edelio Morínigo (en cautiverio).

Se refirió específicamente a quienes cometen este tipo de hechos repudiables como “dogmáticos”, y en ese sentido dijo que se trata de enfermos mentales y hedonistas extremos “que veneran y defienden a su dios, su política, sus principios, sus ideas, que intentan equilibrar su desequilibrio asesinando o secuestrando a otros en nombre de sus estúpidas creencias”.  

Añadió que intentan explicar su mal interpretada postura de vida con fanáticos esquemas mentales.

“Piensan que triunfan, pero ya están muertos, por sus ideas y por sus formas de querer sostener sus posturas”, expresó el experto.

Explicó que tener fe en Dios, Alá, Jehová, es muy respetable, pero cercenar la vida de quienes piensan distinto es una enorme falta de respeto al prójimo.

“Quienes quieren una justicia violenta, una política inadmisible o un sistema extremo, están ciegos y resentidos. Creer mesiánicamente en sus devociones indolentes, degrada al género humano.  Dogmáticos enfermos: se consideran dueños de una verdad inmutable, pero pierden.  Siempre perderán”, apuntó Méndez.

Señaló la necesidad de confiar en nuevos líderes, que con coraje y unidad sean capaces de hacerse cargo de cualquier “bofetada al libre pensamiento”.

“Confío en gobernantes que emulen a otros valientes que, a través de la palabra o de la acción firme, devuelvan a la gente la paz que necesita para ser feliz”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.