Oxígeno financiero para medianos productores morosos

Medianos productores de sus chacras a protestar contra medidas económicas que consideran lesivas a los intereses del sector productivo, una práctica heredada que ahora se busca solucionar con el millonario préstamo.

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), dispone de unos 50 millones de dólares para refinanciar la deuda de los medianos productores del sector agropecuario y de esa manera hacer frente al impacto ocasionado por la reducción de los precios internacionales de sus productos, informó el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

El millonario monto será canalizado a través de las entidades financieras con las que opera la banca de segundo piso, para que las deudas puedan ser refinanciadas a un plazo máximo de 7 años, y puedan beneficiar a aquellos que tengan una deuda de hasta 500.000 dólares, añadió.

El secretario de Estado sostuvo que esta decisión se ha tomado en coordinación con la AFD, en el marco de las conversaciones que el Gobierno mantuvo con medianos productores que han sido perjudicados en los últimos meses con la baja en los precios internacionales.

Los precios de productos generados y exportados por Paraguay han sufrido una reducción muy brusca, generando un impacto económico financiero negativo dentro de los agentes económicos, aclaró Peña.

Indicó que con esta línea de financiamiento los perjudicados podrán refinanciar sus créditos, ya que muchos realizaron en su momento operaciones a corto plazo.

Los recursos están disponibles para los medianos productores con propiedades productivas desde 50 hasta 700 hectáreas.

El plazo máximo será de 7 años y el mínimo de 4 años, y el monto máximo de financiamiento será de 500 mil dólares por beneficiario, recalcó el titular de la AFD, José Maciel.

Indicó que la institución financiera a su cargo otorgará fondos de refinanciamiento de deudas a las entidades financieras con una tasa de interés en dólares de 5 por ciento, y en guaraníes de 6,7 por ciento.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.