Obra pública satanizada por la oposición es calificada como “proyecto fantástico”

Una obra pública digna de destacar por su trascendencia, pero ocultada ante la consideración pública por cuestiones ideológicas, fue visitada por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de su agenda oficial.

“El barrio San Francisco es un proyecto fantástico, es un ejemplo piloto para el desarrollo sostenible. Es una obra transformacional para tanta gente”, dijo Lagarde tras recorrer el barrio.

La directora del organismo multinacional visitó el moderno y funcional barrio ubicado en la jurisdicción de Zeballos cue (en las afueras de Asunción), y conformado por unas 1.000 viviendas unifamiliares y bloques de departamentos construidos con modernos estándares de comodidad, bienestar y seguridad.

“Estoy muy impresionada con el duro trabajo y dedicación de los paraguayos en la construcción de este exitoso proyecto habitacional, el cual trajo esperanza a muchas familias que perdieron sus hogares durante las inundaciones de 2014”, enfatizó la alta autoridad internacional en su cuenta oficial de Twitter.

Durante el recorrido, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, entregó a Lagarde un informe sobre el impacto de esta y todas las obras habitacionales realizadas por el gobierno nacional.

Entre otros datos, el informe indica que las 25.137 viviendas sociales construidas en 158 distritos del país generaron más 125.000 empleos directos.

Con respecto a la señora Lagarde, se trata de la primera visita al Paraguay de un director gerente del Fondo Monetario Internacional luego de 24 años.

El barrio San Francisco ha sido muy resistido por sectores vinculados con la política partidaria, que se han encargado de mantener el proyecto casi en secreto con ayuda mediática, igualmente interesada en satanizar los proyectos de gobierno, aun a costa del interés de miles de personas viviendo bajo hule y en penosas condiciones de seguridad habitacional.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.