Objetan por qué criminal narco no está en hospital policial

El sanatorio donde está internado el presunto criminal no es apto para pacientes de alta peligrosidad, expresaron ciudadanos que se preguntan por qué el narco acusado de matar a Rafaat no fue ingresado en el hospital policial.

Sergio Lima Dos Santos no debería estar un minuto más en ese sanatorio; es más, nunca debió haber sido ingresado ahí, sino en el hospital de la Policía, que es el lugar adonde deben ser derivados los delincuentes para ser atendidos en su salud.

Esta expresión fue escuchada repetidas veces este miércoles por parte de ciudadanos que este miércoles observaban la presencia de una comitiva fiscal en el sanatorio Metropolitano, de la ciudad de Fernando de la Mora (aledaña a Asunción), acompañada de una médica forense del Ministerio Público, para verificar el estado de salud del presunto asesino del capomafioso Jorge Rafaat, acribillado el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero, Amambay.

El equipo investigador constató que Lima Dos Santos se encuentra en estado lúcido y estable, por lo que se recomendó que el procesado sea derivado a una sala común por el lapso de 8 días, debido a que aun necesita de cuidados a raíz de los suministros de medicamentos.

Lima Dos Santos, ex policía de nacionalidad brasileña, está imputado por homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas, y la fiscalía interviniente pidió prisión preventiva.

El juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Edgar Ramírez, quien se constituyó también en el centro asistencial, dio inicio a la audiencia de imposición de medidas para el acusado en presencia del abogado defensor Marcos Estigarribia.

Informó que se le explicó al encausado el alcance de la causa abierta y de la imputación en su contra, y adelantó que el juzgado solicitará que el sospechoso sea atendido en el hospital “Rigoberto Caballero” de la Policía Nacional.

Personas que seguían de cerca el operativo criticaron la decisión fiscal de derivarle al narcotraficante a un sanatorio rodeado de negocios y miles de personas que circulan por el lugar sin cobertura de seguridad.

También señalaron la posibilidad de escape de Lima Dos Santos o la irrupción de enemigos del hampa que pretendan ajusticiar al principal acusado del crimen de Rafaat, en un momento donde las fuerzas de seguridad manejadas por el Ministerio del Interior son objeto de críticas por falta de resultados en una lucha que no se ve contra la delincuencia y la criminalidad.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.