“No se debe modificar la Constitución sino quemarla, porque solo le sirve a la delincuencia”

«La clase política somete a las instituciones del Estado y la convierten en un órgano corporativo de la delincuencia”, afirmó el militar, tras señalar que las leyes actuales deben ser «quemadas» porque solo favorecen al poder.

Los políticos están en riña permanente no precisamente porque son patriotas y quieren hacer respetar la Constitución Nacional, como quieren hacer entender con la ayuda de la prensa, las redes sociales y la propaganda, sino por los grandes intereses creados que persiguen, entre ellos tener poder suficiente para robar y obtener impunidad, entre otros beneficios que después seguramente van a surgir en el camino, afirmó el coronel SR Aurelio Neón Aquino.

Abordado por La Mira, el experto en estrategia de Estado y defensa nacional dijo que no se necesita modificar la Constitución Nacional sino quemarla.

“Solo resta quemar la Constitución Nacional porque así como se presenta está solo para defender la delincuencia y favorecer a los delincuentes y los poderosos; entonces, hay que quemarla, no enmendarla, porque en la práctica no sirve”, recalcó.

Señaló que el procedimiento de dejar sin efecto la Carta Magna tal vez sea cuestionable, “pero la verdad de la cosa es que actualmente no sirve para nada”.

Explicó que la Constitución actual, que data de 1992, ha posibilitado la creación de una gran estructura gubernamental y múltiples instituciones superfluas creadas especialmente para robar y saquear las arcas del Estado.

“Y quiénes hicieron esto, pues fueron los políticos, ligados con amigos y cómplices empresarios, muchos de los cuales se han convertido en prósperos saqueadores”, disparó.

Especializado en lucha antiguerrillera y antiterrorismo de varias escuelas del mundo, el coronel Aquino afirmó que la clase política imperante en nuestro país es principal responsable de la pelea desatada entre paraguayos, “porque somete a los órganos del Estado y los convierten en un órgano corporativo de la delincuencia”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.