Senatics ofrece inclusión digital a niños de la Chacarita

Niños del barrio vulnerable Ricardo Brugada acceden al servicio de Internet en el info-centro de la Plaza Uruguaya. Una novedad destacada, más aun teniendo en cuenta el libre acceso a la tecnología digital.

En el contexto de lucha contra la brecha digital, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) instaló señales de wifi en 35 sitios públicos de Asunción, incluso en las zonas de Bañado Sur y Republicano, populosos barrios de Asunción con abundante población vulnerable.

“Nuestro propósito es disminuir progresivamente la desigualdad digital, con el objetivo de que la mayor parte de la gente tenga acceso libre y gratuito a la tecnología”, afirmó el ministro de la Senatics, Ing. David Ocampos.

Añadió que la secretaría de Estado a su cargo impulsa también la instalación de la tecnología en la Función Pública (Gobierno Electrónico), a través de la actualización de sistemas informáticos y software, de modo que los servicios puedan ser accedidos con rapidez (inmediatez) por la mayor cantidad posible de ciudadanos de todos los rincones del país.

Esta situación genera beneficios multiplicados, tanto para el sector oficial como para personas interesadas en ingresar al mundo digital, recalcó el ministro.

Destacó la importancia de la instalación de los puntos de wifi en los lugares públicos más frecuentados de la capital, adonde acuden especialmente jóvenes estudiantes para acceder libremente al mundo digital.

A más de ello, la Senatics ha instalado y mantiene en funcionamiento tres puestos de info-center, dotados de computadoras y asistencia técnica.

Estos puntos están ubicados en la Plaza Uruguaya, Plaza de los Héroes y Costanera, respectivamente, adonde asisten con mayor frecuencia estudiantes de instituciones educativas para realizar trabajos prácticos y obtener todo tipo de información y datos en el fascinante mundo de Internet.

Varios otros puestos públicos de wifi funcionan exitosamente en el interior del país, según se informó.

La brecha digital hace referencia a la desigualdad en el acceso a la tecnología de la información y la comunicación, específicamente entre comunidades que cuentan con accesibilidad a Internet y aquellas que no.

Esta brecha tiene relación con variables socioeconómicas, según estudios que revelan el nivel comparativo entre sociedades modernas y las que están en “proceso de desarrollo”, entre ellas el Paraguay, que tiene una penetración de Internet aun muy baja.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.