Niñera dice que la poca paga la obligó a vender marihuana

La joven aparece sentada en la vivienda familiar que oficiaba de boca de expendio de droga, ante la preocupación de vecinos y padres de familia por el riesgo latente de adicción y violencia en el populoso sector ribereño.

Una joven de 23 años y su hermano menor de edad fueron capturados por agentes de la Senad en una intervención fiscal que logró incautarse de evidencias de microtráfico en dos miembros de la familia que hace tiempo venían siendo rastreados por movimientos sospechosos.

La operación se realizó en el populoso barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio y de acuerdo a los datos los hermanos se dedicaban especialmente al tráfico de marihuana, que lo comercializaban a adictos de Asunción y el área metropolitana en bolsitas de polietileno.

Los detenidos fueron identificados como Ninfa Sanguina Gauto, paraguaya, soltera, y E.S.G., de 17 años, quienes de acuerdo al informe oficial de la Senad ocultaban y comercializaban considerables cantidades de la droga.

La mujer señaló que la urgencia económica y la escasa remuneración en su ocupación de niñera le obligaron a sumergirse en el submundo del narcotráfico, alegando al mismo tiempo desconocer los alcances legales de estar acusada de narcotraficante.

El informe señala que el menor se encargaba a hacer llegar la “merca” a los clientes a bordo de una motocicleta.

A más de los tocos de marihuana incautados, los intervinientes descubrieron más de 1 millón de guaraníes en billetes de baja denominación, ocultos en la vivienda precaria, que serían producto de la venta de la hierba.

La preocupación principal del vecindario radicaba en que menores de edad se congregaban de manera persistente en las cercanías de la boca de expendio a la espera de adquirir tocos de marihuana.

El operativo fue monitoreado por la fiscala María José Pérez, quien dispuso la remisión de los detenidos y las evidencias hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.