“Ni militares ni tanques de guerra van a poder con los narcos”

El ministro de la institución antinarcótica señala un cuadro patético de la situación en Amambay, y expresa la necesidad de enfrentar la estructura criminal como primer paso para erradicar el flagelo del narcotráfico.

El ministro secretario de la Senad, Luis Rojas, pintó un escenario difícil para la lucha contra el narcotráfico en Amambay, y salió al paso de sectores que reclaman la presencia permanente de militares con armas y equipos adecuados en la zona para garantizar la seguridad.

“Los militares no van a poder, ni si se llena la ciudad de tanques de guerra se lograrán resultados positivos”, expresó al referirse al estado de zozobra que padece cada cierto tiempo la capital departamental, Pedro Juan Caballero.

En la óptica del Rojas, lo que debe hacerse es tratar de erradicar la estructura del narcotráfico, dijo al referirse especialmente a los financistas, sin dar más detalles.

Durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, el hombre encargado de dar respuesta al drama de la droga en Paraguay no explicó acerca de factores desencadenantes de la situación de terror colectivo que inunda el norte del país, y, por extensión, a todo el Paraguay.

Comentó que el jefe narco Jorge Rafaat arrastraba antecedentes de tráfico en el Brasil, de donde es oriundo, pero que en Paraguay no contaba con órdenes de intervención o captura.

“Según entiendo, la fiscalía no ha librado orden de detención en su contra, y, por tanto, no había nada que hacer en su contra, en el sentido de privarle de libertad o asumir alguna otra medida”, recalcó.

El crimen del narcotraficante, registrado alrededor de las 18:30 de este miércoles, conmocionó en Pedro Juan Caballero, a pesar de que los habitantes están habituados a ser testigos anónimos de la encarnizada lucha por el poder librada por el crimen organizado, como ha ocurrido en esta ocasión.

Se trata de una práctica criminal arrastrada de hace décadas, sin que ningún gobierno “democrático” que sucedió a la dictadura haya sido capaz de establecer políticas de lucha serias y eficientes, acompañadas de voluntad política.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.