Negligencia fatal suma críticas contra la Senad

«Lo que hicieron los antinarcóticos no tiene nombre», dijo Ulrico Zanotti Cavazzoni, quebrado por el desenlace de la intervención, tras señalar el error de procedimiento que «ha destrozado nuestra familia». (Foto: Diario ABC Color).

La muerte de la niña Zanotti Cavazzoni dado a conocer este lunes a la media mañana enluta no solo a la familia del empresario sino a la  comunidad de Nueva Italia, que no encuentran respuesta para explicar la patética intervención de agentes de la Senad en el supuesto seguimiento de narcotraficantes, pero acabaron hiriendo de muerte a la menor y dejaron con graves heridas a un hombre mayor de edad.

El caso ocurrió el pasado sábado alrededor de las 18:00 en una zona de cañaverales del barrio Itá Ybaté de Nueva Italia, donde integrantes de la familia se encontraban recorriendo el lugar, pero sorpresivamente aparecieron en la propiedad privada vehículos desconocidos que transportaban a agentes antinarcóticos.

Los uniformados dispararon sus armas al ver que los dueños de la propiedad corrieron a buscar refugio ante la sospecha de que se trataba de asaltantes, según informes confirmados posteriormente por la fiscalía interviniente.

De acuerdo a los datos, los agentes dispararon contra el vehículo sin asegurarse de que se trataba de los narcos a quienes supuestamente buscaban, y acabaron hiriendo gravemente a la niña de 3 años y su tío de 30 años de edad que acompañaba al grupo familiar.

La crónica policial del escandaloso caso señala que los antinarcóticos también agredieron al abuelo de la pequeña, presuntamente por negarse a detener la marcha del vehículo ante una señal de alto que los perjudicados alegan no haber existido, sino fue un “invento” de los intervinientes.

En medio del dolor de la familia perjudicada, indignados critican en las redes sociales la actuación de la Senad, y ponen en tela de juicio la formación, capacidad e idoneidad de los llamados “agentes especiales” para desempeñar su función, más aun en casos donde no se requiere uso de la fuerza sino estrategia de intervención que, en todos los casos, respete la vida y la seguridad de terceros.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.