«Necesitamos un Foro más activo para generar negocios»

Nevercindo Bairros Cordeiro, dinámico empresario paraguayo, fue electo director titular del Foro Brasil Paraguay, desde donde podrá impulsar aun más la mecánica de comercio y negocios entre ambos países.

Asumió el primer presidente paraguayo del Foro Brasil-Paraguay, Daniel Nasta, en medio de la expectativa de la inversión por la posibilidad de potenciar las relaciones comerciales y de negocios entre ambos países socios del Mercosur.

Brasil se ha constituido históricamente en el mayor cliente de los productos paraguayos, a pesar de que en los últimos años la dinámica ha decrecido en algunos rubros.

Sin embargo, hay voluntad política para que las cosas mejoren, afirmó Nasta tras asumir el cargo de titular del Foro.

“Creemos los miembros de la comisión directiva que hay necesidad de tener un Foro más activo en términos de contribuir a la generación de negocios y acercar a las empresas de ambos países para generar valor, negocios y puestos de trabajo”, destacó Nasta.

Cléber Ceroni, presidente saliente, mencionó que durante el periodo que culminó los miembros del directorio han generado presencia significativa del Foro en el ámbito país.

Destacó la serie de actividades realizadas durante el 2014, como ser los desayunos temáticos, charlas y la exitosa Expo Paraguay Brasil, evento decretado de interés nacional por la Senatur, la Municipalidad de Asunción y la comuna de Luque.  

Valoró también el lanzamiento del video institucional del Foro Brasil Paraguay y de la Guía de Inversiones, importante herramienta con información del sector económico-empresarial e inversionistas.

“Hoy el Foro Brasil Paraguay es una entidad consolidada y respetada en el país. Estamos seguros que nuestras acciones desarrolladas beneficiaron a nuestros asociados”, aseguró.

El directorio electo por el período 2015/2016, quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: José Daniel Nasta;

Vicepresidente: Junio Dantas;

Secretario: Marcelo Alvarado;

Primer director titular: Antonio Carlos Dos Santos;

Segundo director titular: Nora Ruoti Cosp

Tercer director titular: Nevercindo Bairros Cordeiro

Cuarto director titular: Jairo Neves Dos Santos

Quinto director titular: Graciela Narvaja

El Foro Brasil-Paraguay es una comunidad empresarial compuesta de empresas o personas  físicas brasileñas, paraguayas o de otras nacionalidades, con intereses y negocios en el Paraguay y el Brasil. Su objetivo es promover, estimular, colaborar y participar de las iniciativas que faciliten las relaciones comerciales, económicas, financieras, sociales, culturales y turísticas entre sus asociados, y empresas o personas físicas establecidas en el Brasil o en el Paraguay.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.