Narcos abandonan un auto con casi 1.000 kilos de droga en la ruta

Ladrillos de marihuana tapizan la sede regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, luego de ser incautados de una camioneta que poco antes fue abandonada por supuestos narcos que, una vez más, no pudieron ser atrapados.

Presuntos narcotraficantes dejaron abandonado en la ruta una camioneta cargada con casi una tonelada de marihuana, luego de una balacera con agentes antinarcóticos que precipitó una fugaz persecución por la ruta V, a la altura de la colonia Primavera, de Pedro Juan Caballero.

Previamente, los agentes divisaron los vehículos sospechosos y al intentar investigar se produjo una reacción de los posibles conductores, quienes dispararon armas de fuego para cubrir la fuga.

La información de la supuesta carga de marihuana que iba pasar la frontera se captó en la colonia Primavera, y según los datos a los que accedieron los antinarcóticos, la marihuana debía ser trasportada en un vehículo particular.

Debido a esto, agentes especiales de la Senad, por orden de la fiscala interviniente, Valeriana Ferreira, iniciaron vigilancia en la ruta.

Luego de varias horas de espera, y aprovechando la oscuridad, una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, con matrícula brasileña, se estacionó en una zona descampada junto a una motocicleta, mientras sus ocupantes entablaban conversación.

El grupo operativo se dispuso a realizar el control de los vehículos y sus ocupantes, pero la persona que se encontraba en el biciclo arremetió con disparos intimidatorios contra los agentes intervinientes.

El grupo operativo reaccionó ante los disparos y se inició una balacera.

Los ocupantes del automóvil intentaron escapar con la carga, pero ante la lluvia de balas decidieron abandonar el vehículo y darse a la fuga.

Los agentes intentaron detenerlos, pero los mismos se internaron en los matorrales y con la oscuridad reinante lograron escapar.

El vehículo quedó a cargo de la fiscala Ferreira y el grupo operativo de la Senad, que inició la revisión del auto y confirmó que en el misma se encontraban paquetes prensados de una sustancia herbácea.

Se desarrolló el análisis primario y el pesaje correspondiente, dando como resultado positivo a 941 kilos de marihuana prensada, que iba a ser llevada al Brasil para su comercialización.

La droga fue trasladada hasta la base de operaciones de la Regional de Pedro Juan Caballero, por orden de la Fiscalía, para su guarda y custodia.

Los intervinientes están cotejando datos sobre las posibles identidades de los narcotraficantes, para su posterior detención, dice el informe oficial.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.