Narco intentó ingerir droga para anular evidencia

El sexagenario manejaba un sistema casero de venta de cocaína y marihuana, haciéndose pasar por vecino amistoso y siempre dispuesto a ayudar.

Un sexagenario fue detenido por agentes de Senad luego de ser hallados en su poder tocos de cocaína y marihuana listos para ser comercializados a adictos de la ciudad de San Lorenzo.

Así señala el informe oficial del caso, que alude a una intervención realizada en la ciudad universitaria luego de que trascendieran las actividades presuntamente ilícitas del sospechoso, identificado como Eliodoro Carmelino Da Silva, de 63 años de edad, aun imputable por el sistema penal.

El negocio doméstico de comercialización de cocaína era manejado por Da Silva, quien fija domicilio en el populoso barrio San Luis, y cuyo perfil no encaja con el de personas dedicadas a la delincuencia, según el parte policial.

La boca de expendio de droga fue desarticulada tras la irrupción de los agentes especiales, que ingresaron al recinto rodeado de murallas altas y descubrieron las sustancias prohibidas.

Una vez en la vivienda, el personal interviniente evitó que Da Silva ingiriera dos cápsulas de cocaína que tenía en su mano, en un vano intento por eludir responsabilidades.

Al mismo tiempo, evitó el daño irreversible que pudo haber causado a su organismo la ingesta de la cocaína en cápsulas.

El método diseñado para la dispensa de drogas consistía en una estrecha abertura en el muro que conectaba a la vivienda con el exterior, y el funcionamiento de un timbre para acudir al pedido.

Del poder del detenido se incautaron tocos de cocaína y marihuana picada, y la suma de 480.000 guaraníes, en billetes de baja denominación.

El detenido, quien deberá responder ante la justicia, fue remitido junto a las evidencias hasta la base de operaciones de la Senad, por disposición de la fiscala interviniente, Elva Cáceres.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.